Inicio / Noticias / Desarrollo Social logra certificarse como Espacio Libre 100 % Libre de Humo

Desarrollo Social logra certificarse como Espacio Libre 100 % Libre de Humo

Desarrollo Social logra certificarse como Espacio Libre 100 % Libre de Humo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Salud certificó a las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social  como un Espacio Libre de Humo de Tabaco, luego de cumplir con el proceso de validación. 

 

Todo el personal de la dirección concluyó con  la capacitación que realizó la Secretaría en temas de tabaquismo y sus efectos en la salud, informó el director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros.

 

El funcionario agregó que la certificación forma parte de las políticas de salud que lleva a cabo el Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña para que los silaoenses disfruten de una mejor calidad de vida.

 

Guzmán Ontiveros agregó que el proceso para la certificación consistió en el llenado de diferentes cedulas por parte de personal de la Secretaría de Salud para saber si las medidas de información y prevención sobre el tabaquismo fueron conocidas por el personal y usuarios de dicha dirección.

 

El titular de Desarrollo Social mencionó que además se colocaron diferentes mensajes alusivos a la prohibición de fumar dentro de las instalaciones del edificio (incluyendo jardines, patio, baños, etc)

 

Por parte de la Secretaría de Salud (CAISES) asistieron Nadia Palma Ramírez, Psicóloga Clínica y Miriam García Meraz, promotora en programa de Prevención de Violencia.

 

Cabe señalar que el humo de tabaco ajeno, es la mezcla del humo que exhala el fumador y el humo que emana el cigarrillo encendido. El humo que se emana del cigarrillo encendido, tiene una mayor concentración de tóxicos ya que se produce altas temperaturas y nopasa por ningún tipo de filtro, de ahí la importancia de contar con edificios libres de dicha contaminación.

 

El humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250 se sabe que son tóxicos o cancerígenos. 

 

Algunas de las preguntas que se realizaron al personal y personas que visitan las instalaciones, previo a la certificación.

¿Existe en el edificio algún programa para

la protección de los no fumadores?

¿Existe difusión de dicho programa?

3 ¿Conocen los empleados el programa en

cuestión?

4 ¿Conocen los directivos y mandos medios

dichos programas?

5 ¿Sabe el público usuario o visitante que no

se puede fumar dentro del edificio?

6 ¿Existe la leyenda “Por favor, apague su

cigarrillo antes de entrar” o alguna similar

entre otros temas.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación