Inicio / Noticias / Desarrollo Social busca certificarse como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

Desarrollo Social busca certificarse como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

Desarrollo Social busca certificarse como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 09 de agosto de 2019.
La Secretaría de Salud inició el proceso para reconocer a la dirección de Desarrollo Social como un Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.
 
El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que para lograr la certificación es necesario iniciar con pláticas y capacitaciones al personal para que conozcan de qué trata el programa y al mismo tiempo estén informados de la acción a realizar.
 
El titular indicó que la certificación es parte de los objetivos de la Administración Municipal que encabeza el edil Toño Trejo para hacer que las dependencias municipales brinden un mejor servicio y que sus instalaciones luzcan mejor organizadas y modernas a fin de proyectar un Gobierno transparente y eficaz en la atención a los usuarios.
 
Por su parte personal de la Secretaría de Salud realizó el llenado de diferentes cédulas para conocer si las medidas aplicadas en el edificio son conocidas por el personal y usuarios de los servicios de la dirección de Desarrollo Social.
 
Guzmán Ontiveros dijo que es importante explicar que el humo de tabaco ajeno es la mezcla del humo que exhala el fumador y el humo que emana el cigarrillo encendido. El humo que se emana del cigarrillo encendido tiene una mayor concentración de tóxicos ya que se produce a altas temperaturas y no pasa por ningún tipo de filtro, de ahí la importancia de contar con edificios libres de dicha contaminación y que personal de la Dirección conozca este tipo de detalles para contar con un edificio 100% saludable.
 
El humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250 se sabe que son tóxicos o cancerígenos.
 
Algunas de las preguntas que se realizan al personal y personas que visitan las instalaciones son: ¿Existe en el edificio algún programa para
 
la protección de los no fumadores?, ¿Existe difusión de dicho programa?, ¿Conocen los empleados el programa en cuestión?, ¿Conocen los directivos y mandos medios dichos programas?, ¿Sabe el público usuario o visitante que no se puede fumar dentro del edificio?, ¿Existe la leyenda “Por favor, ¿apague su cigarrillo antes de entrar” o alguna similar entre otros temas?
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación