Inicio / Noticias / Desarrollo Social asesora a familiares de migrantes

Desarrollo Social asesora a familiares de migrantes

Desarrollo Social asesora a familiares de migrantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de julio de 2019.
Familias pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Social para recibir información sobre los apoyos que ofrece Atención al Migrante Silaoense. 
 
El gobierno que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña apoya a los migrantes y sus familias en diferentes ámbitos por ello a través de la dirección de Desarrollo Social los ayuda con el traslado de restos como consecuencia del fallecimiento de algún familiar por accidente o de forma natural en los Estados Unidos de América.
 
Otro servicio que se ofrece es el traslado de migrantes enfermos que desean reunirse con su familia en su lugar de origen y la gestión ante la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para solicitar algún tipo de pensión, señaló el director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros.
 
Destacó el titular que desde octubre a la fecha se apoyó con 7 traslados de restos a familias silaoenses y 1 un traslado de enfermo, en cuanto al tema de gestión de pensión por trabajar en los Estados Unidos se resolvió favorablemente en beneficio de 8 familias.
 
Mencionó el titular que el fenómeno migratorio es permanente y se atienden a las familias en momentos difíciles, tal es el caso de Yolanda Núñez Barrientos quien acudió a las oficinas de Desarrollo Social para recibir asesoramiento en el trámite de la visa americana en los consulados de los Estados Unidos de América que se ubican en México. 
 
Yolanda Núñez se acercó a la Dirección para recibir el apoyo y gestionar una visa humanitaria ante las instancias correspondiente,  la cual le permitiría acudir al funeral de su padre quien falleció en el estado de California en los Estados Unidos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación