Inicio / Noticias / Desarrollo Rural beneficia en especie a 16 mujeres.

Desarrollo Rural beneficia en especie a 16 mujeres.

Desarrollo Rural beneficia en especie a 16 mujeres.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de mayo de 2019.

 

La Dirección de Desarrollo Rural con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) beneficiaron en especie a 16 mujeres de la Zona Rural.

 

El titular de la dirección de Desarrollo Rural, Adolfo Castillo Corralejo detalló que este apoyo representa una mejoría para las familias y el impulso a las comunidades como parte del compromiso del alcalde Toño Trejo a la zona rural.

 

Precisó que la entrega es parte de un remanente del programa Impulso a la Mujer Rural, los apoyos consistieron en mobiliario para puestos de tacos, estéticas y molinos de maíz.

 

Agregó “este programa  busca fortalecer a la mujer como un pilar fundamental en la economía familiar y promover el autoempleo entre los integrantes de la familia, al ser contratados por ellos mismos” dijo Castillo Corralejo.

 

Detalló que el apoyo asignado a cada una de las solicitantes oscila entre los 40 y 45 mil pesos y las comunidades beneficiadas fueron San José de Gracia, Santa Anita, el Paraíso entre otras.

 

Adolfo Castillo informó que anteriormente la dirección de Desarrollo Rural gestionaba este programa a través de SDAyR, mediante una convocatoria en las comunidades a través de los delegados rurales.

 

El titular dijo que este programa ahora será gestionado por la dirección de Fomento Económico, debido a que ahora se enfocará a mujeres tanto de la zona rural cómo urbana.

 

Señaló el Director de Promoción Rural que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tienen la finalidad de gestionar apoyos para incrementar el número de beneficiarios, sin importar la dependencia que lo realice.

 

“Todas las direcciones trabajamos por un mismo objetivo que es favorecer a la ciudadanía en todos los rubros y en especial el emprendimiento” concluyó el funcionario público.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación