Con el objetivo de tener una imagen urbana limpia en vialidades y accesos, el Departamento Integral de Residuos destinó una cuadrilla para la limpieza de los principales accesos a la ciudad.

 

Francisco Leyva González titular del Departamento de Manejo Integral de Residuos explicó que a partir de esta semana el área comenzó con el retirado de basura, maleza y desechos en los principales accesos al municipio.

 

Detalló que los trabajos iniciaron desde el puente del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) hasta el trébol sobre la carretera federal 45 (salida de la carretera libre y cuota Guanajuato).

 

El titular añadió que las tareas continuaron sobre el tramo lateral de la carretera cuota Silao-Guanajuato desde la Clínica 54 del IMSS hasta las instalaciones del balneario Joffer Ranch.

 

Agregó “este programa será permanente ya que se pretende seguir embelleciendo todos los rincones del municipio, realizamos todos los días acciones de limpieza que permitan lucir una ciudad libre de basura y con infraestructura urbana en buen estado” dijo Francisco Leyva González.

 

También dijo que durante la semana se realizará la limpieza de otros accesos a la ciudad.

 

Por su parte el Director de Servicios Básicos, Jaime Solís Constantino manifestó “para el presidente municipal, Toño Trejo, las acciones realizadas son la respuesta a el compromiso que adquirió al inicio de la Administración Municipal”.

 

Aseguró que el departamento de Manejo Integral de Residuos realiza de forma continua un mantenimiento constante en la limpieza de calles, accesos, espacios públicos y baldíos, por lo que seguirá trabajado hasta generar una cultura de limpieza en la ciudadanía.

 

Por lo que solicita a la población no tirar basura en las calles, con esta acción se contribuirá a evitar el estancamiento de agua pluvial y desechos