Inicio / Noticias / Contraloría Municipal exhorta a silaoenses a denunciar la corrupción

Contraloría Municipal exhorta a silaoenses a denunciar la corrupción

Contraloría Municipal exhorta a silaoenses a denunciar la corrupción
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de mayo de 2020.
La Contralora Municipal, Paloma Alejandra López Cuellar en entrevista dijo que "como órgano interno, tomamos medidas y ya se inició con el proceso de investigación (contra los presuntos actos de corrupción en el área de Comercio), en el cual tiene que avanzar de manera paulatina, en dónde iremos recopilando toda la información y evidencia necesaria”.  
 
Derivado de los audios publicados en medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción de empleados municipales pertenecientes al área de Comercio, aseguró que fueron suspendidos de sus labores desde el pasado jueves 7 de mayo. 
 
Precisó que en el caso de las tres personas que  posiblemente están involucradas “también fueron separadas de su cargo como auxiliar administrativo, jefe de departamento B e inspector y en el caso de Viridiana González Canchola titular de Comercio, ella presentó su renuncia. 
 

Lopez Cuellar señaló que "aunque los funcionarios hayan sido despedidos o se haya presentó la renuncia voluntaria, el procedimiento administrativo se inicia y continúa de oficio; más las personas que resulten involucradas”. 

La Contralora Municipal indicó que la investigación se lleva en dos tiempos lo que es el proceso de “sustantación y resolución; en la parte del trabajo como Control Interno nosotros llegamos hasta la sustantación y en lo que corresponde de resolución en caso de ser una falta grave y tenga todos los el elementos que sean comprobatorios, se remite al Tribunal de Justicia Administrativo quien es el responsable de dar la sanción correspondiente”. 
 
Exhorta a los silaoenses a presentar denuncias por actos de corrupción
 
La Contralora Municipal Paloma Alejandra López Cuellar, hizo un exhorto a los silaoenses a denunciar: "es importante que la ciudadanía si conoce cualquier acto de corrupción la denúncien".
 
Precisó que la Controloría Municipal mantiene una campaña de anticorrupción “Unidos contra la corrupción”. 
 
Destacó que las personas que deseen denunciar pueden hacerlo por medio de forma presencial, con un documento, llamar por teléfono, a través de correo electrónico denunciaciudadana@
 
Estamos trabajando para que la Administración Pública se trabaje de forma transparente y legal. 
 
Formas en que los ciudadanos pueden denunciar actos de corrupción:
 
- Acudir a hacer tu denuncia diréctamente a las oficinas de la Contraloria ubicadas en el Palacio Municipal
 
- También puedes denunciar llamándo al número 7220110 extensión 172
 
- Por correo electronico, escríbenos a: denunciaciudadana@silao.gob.mx
 
- A través de las redes sociales de la Presidencia Municipal 
 
Se exhorta a los comerciantes, ambulantes, semifijos y contribuyentes que pagan impuestos y derechos al Municipio para que denuncien actos de corrupción
 
Necesitamos que la ciudadanía denuncie. Redoblaremos esfuerzos para construir juntos el Silao de Vanguardia que merecemos.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación