Inicio / Noticias / Contraloría municipal atiende quejas de la ciudadanía, a través del “Lunes Ciudadano”

Contraloría municipal atiende quejas de la ciudadanía, a través del “Lunes Ciudadano”

Contraloría municipal atiende quejas de la ciudadanía, a través del “Lunes Ciudadano”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 03 de diciembre de 2018.
 
 
El “Lunes Ciudadano” que implementó el Presidente Municipal Toño Trejo tiene como objetivo escuchar, atender y resolver las peticiones de la ciudadanía, una de las direcciones que pertenece a esta programa estratégico de atención es Contraloría Municipal.
 
Durante el segundo lunes ciudadano la titular de contraloría municipal, Paloma Alejandra López Cuellar recibió cinco peticiones de las cuelas dos de estas fueron realizadas por comerciantes de temporada. 
 
Explicó que las solicitudes presentadas fue debido a que los comerciantes no contaban con un lugar establecido para poder realizar sus ventas y acudieron a presidencia para solicitar el apoyo de regularización  por lo que Paloma López atendió con prontitud a las personas, ya que fueron canalizados de manera inmediata a la dirección pertinente, obteniendo una respuesta positiva.
 
“Las comerciantes regresaron para agradecer al alcalde Toño Trejo por haber por haber atendido su problema, ahora podrán realizar sus ventas y mejorar su calidad de vida”, enfatizó la titular.
 
La contralora mencionó que la cuarta petición fue referente a una queja al servicio de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), que a través del programa estratégico del “lunes ciudadano” se canalizó de inmediato a la mesa de atención de SAPAS, la cual fue atendida y resuelta de en ese momento.
 
Las otras dos peticiones atendidas se canalizaron a la Defensoría de Oficio y la dirección de Ingresos. 
 
Contraloría  Municipal atiende a la ciudadanía 
 
“La dirección de Contraloría Municipal tiene como una de sus funciones la atención a quejas por parte de la ciudadanía, si alguno de los funcionarios no tiene la atención o no está haciendo sus labores de manera eficiente pueden denunciarlo en base a la normativa”, enfatizó la titular.
 
Paloma López también explicó que la población tiene el derecho de manifestar su queja;  en el supuesto caso de que un funcionario esté haciendo mal uso del recurso humano, financiero o material, este será investigado y juzgado en base a la normativa de responsabilidades administrativas.
 
Para finalizar enfatizó que, “Somos un gobierno de puertas abiertas y con este Lunes Ciudadano que implementa el alcalde Toño Trejo se refuerza la atención a la ciudadanía, ahora pueden tener el acercamiento con los titulares de cada área y resolver sus inconformidades de manera inmediata”,  resaltó la titular de Contraloría Municipal.  

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación