Inicio / Noticias / Continúan con operativo para remover vehículos con huella de abandono

Continúan con operativo para remover vehículos con huella de abandono

Continúan con operativo para remover vehículos con huella de abandono
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 23 de enero de 2020.

 
La Subdirección de Tránsito y Movilidad continúa con los operativos para remover vehículos con huella de abandono, ello a fin de responder solicitudes de vecinos en la colonia El Progreso. 

 


La finalidad del operativo es mejorar la imagen urbana y  liberar los espacios públicos,  además es una medida de seguridad para  prevenir cualquier acto vandálico, explicó Francisco Granados Medrano titular de Tránsito.

Informó  que el  operativo  para remover los  vehículos con huella de abandono se realiza  conforme el artículo  97, 99,101 y 120  del reglamento de Tránsito Municipal ¨en  esta ocasión el operativo se implementó en la colonia el Progreso en la cual se reportaron 6 vehículos abandonados  ubicados en la  calle prolongación  16 de septiembre¨, explicó.

 

Granados Medrano dijo que en primera instancia se les notifica a los dueños que muevan su vehículo ¨posteriormente, les damos  72 horas para retirarlo de la vía pública;  sino es así se traslada  a la unidad de pensión y  se les levanta la  infracción correspondiente por 422 pesos" , precisó Granados Medrano.


El titular mencionó que este  operativo  ha obtenido muy buenos resultados ¨en el 2019  se retiraron 50 vehículos con huellas de abandono y para el 2020 se planea por lo menos llevar a cabo  200 operativos más tanto en la zona urbana como rural¨.

 

Agregó que posteriormente también se pondrá en marcha el operativo en las colonias Joyita, Independencia y la colonia Sopeña. 

 

Por su parte Petra Godínez Gutierrez presidenta de colonos reconoció la respuesta inmediata de la Subdirección de Tránsito por realizar el operativo "será un gran beneficio para todos los vecinos porque mejorará la imagen y no se acumulará mucha basura en las calles". 

 

 

 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación