Inicio / Noticias / Continúan actividades por Semana de la Mujer

Continúan actividades por Semana de la Mujer

Continúan actividades por Semana de la Mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de marzo de 2020.
Como parte de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer que organizó el IMMUS,   el organismo ha culminado con diversas pláticas tanto para el sector educativo, público y empresarial.
 
Una de ellas fue el taller Mujer Sumamente Líder donde  abordaron los temas de ¨ Nuevas masculinidades¨ (Mitos y Verdades) y perspectiva de género,  para que se genere un ambiente sano y de respeto a la mujer desde la familia y se proyecte a  toda la sociedad, explicó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez.
 
Añadió que el objetivo es  mostrar a su vez las estadísticas de como en el Sector Público sigue predominando que sean pocas las mujeres en puestos directivos o jefaturas a su cargo; ¨ la Administración que encabeza Antonio Trejo a través del IMMUS  impulsa a la mujer y  su empoderamiento, prueba de ello es que se aumento el número de mujeres que laboran en la administración Pública¨ precisó la titular.
 
Otra de las conferencias impartidas fue ¨Nutrición en la Mujer¨, la cual abordó temas importantes en cuanto al tema de una alimentación equilibrada para evitar algún tipo de enfermedad como sobrepeso, anorexia o bulimia.
 
También se habló del papel del autoestima y amor propio para evitar caer en algunas de estas enfermedades alimenticias.
 
Por otra parte se llevó la charla ¨Prevención de Embarazo en Adolescentes¨  a alumnas y alumnos de la Preparatoria Luis Spota, donde se tocaron temas Cómo prevenir embarazos a temprana edad, la responsabilidad que conlleva el tener un hijo, métodos anticonceptivos y enfermedades de Transmisión Sexual.
 
Rosy Manjarrez detalló que otras de las actividades fue la conferencia impartida por el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), el silaoense Luis Felipe Guerrero Agripino sobre ¿Cómo mejorar el entorno de vida para la mujer?.
 
En dicha conferencia se presentó el Programa de equidad regional  jóvenes estudiantes, el cual consiste en brindar oportunidades educativas tanto a mujeres como a hombres que vivan en comunidades de los municipios del estado de Guanajuato más retirados y de escasos recursos.
 
Otra de las actividades que se han realizado con motivo de la Semana de la Mujer son:  la Activación Física dirigida a alumnos de la  Escuela Secundaria Técnica número 11, la plática que se brindó a  alumnos del Conalep sobre el consumo de drogas en la Adolescencia, la conferencia ¨Energía Holística en Todas las mujeres de éxito¨ , la charla ¿Cómo mejorar el entorno de vida para la mujer? , el  violentómetro que se aplicó a los  alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo, la plática ¨Mañanas productivas, días productivos¨ , y por último el panel: Cuenta tu historia, cuenta tu triunfo y el Baile de Salón, ambas se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura.
 
También se realizó  la Conferencia “La Felicidad, ¿regalo o un reto? la cual fue impartida por la especialista Bertha Verduzco en las instalaciones del G100 para personal de la dirección de Fomento Económico e integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo silao-romita (AMEXME).
 
Por último Manjarrez Vázquez invitó a las mujeres silaoenses a participar en las actividades del jueves 5 de Marzo como la clase de defensa personal a  alumnos de la Preparatoria Oficial , el taller ¨Construyendo la Ciudad de la Igualdad¨,  por la especialista Maricela Gastelú de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Hotel Holiday Inn¨, y la premiación a la Mujer Silaoense,  Concurso de Dibujo y la carta a mi Mujer Favorita.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación