Inicio / Noticias / Conmemoran Día Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente

Conmemoran Día Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente

Conmemoran Día Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 26 de septiembre de 2020.

El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) a través de IMMUS realizó una serie de actividades en conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente en el Parque los Eucaliptos.

Debido a la pandemia por el Coronavirus la actividad se realizó en un espacio abierto y en grupos de cinco personas, respetando las medidas de higiene por el COVID-19 así lo dijo la titular del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses.

Al evento asistió la Presidenta del DIF Laura Noemí Martínez Hernández en representación del Presidente Municipal Antonio Trejo Valdepeña.

En sus palabras Laura Noemí destacó la importancia de conmemorar este día, ya que como Gobierno Municipal se trabaja de forma constante para erradicar los índices de embarazo en los adolescentes.

Señaló que además se participa a nivel nacional para crear mayor consciencia entre los adolescentes en el tema de prevención de embarazo, así como replicar la información en toda la población.

Durante el evento se le entregó el PIN como embajadores de la prevención del Embarazo a la Presidenta del DIF y a jóvenes que se encargarán de replicar la información de las capacitaciones y talleres.

Durante el evento los participantes escucharon una plática motivacional por parte del joven emprendedor Ricardo Arzola quien les compartió un poco acerca de su experiencia de vida.

Dentro de las actividades se impartieron diversas pláticas de prevención, así como activaciones físicas y recreativas.

Se colocaron módulos de información con los servicios que ofrecen las dependencias que forman parte del GMPEA, así como invitados especiales como Prevención del Delito y

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación