Inicio / Noticias / Conmemoran Día de la Mujer con "Semana de la Mujer 2021"

Conmemoran Día de la Mujer con "Semana de la Mujer 2021"

Conmemoran Día de la Mujer con
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de marzo de 2021.

Se lleva a cabo la clausura de la ¨Semana de la Mujer 2021¨.

 

 El Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó a cabo la clausura de la Semana de la Mujer 2021 en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada  8 de marzo con la conferencia ¿Cómo superar la ansiedad o depresión después de la cuarentena?.


Este año las actividades con motivo de la Semana de la Mujer se realizaron de manera virtual a través de la página de Facebook de Silao Municipio con diversas charlas, talleres y actividades.

La clausura arrancó con un mensaje por parte de la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López quien destacó la importancia de conmemorar a las mujeres en esta fecha tan simbólica, un parteaguas para la defensa de su derechos y el trabajo continúa de Gobierno del Estado con políticas públicas con perspectiva de género.

Por su parte Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular de IMMUS señaló que el Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo busca sumar acciones en favor de las mujeres.
 
"Nuestro alcalde es un gran aliado de las mujeres silaoenses,  por ello implementamos acciones afirmativas y políticas públicas con perspectiva de género en beneficio de todas ustedes ".
 
La titular señaló que  todavía hay un camino muy largo por recorrer, "pero trabajando de la mano podemos generar una nueva manera de pensar que contribuya a llevar a las mujeres a la vanguardia", finalizó.

La conferencia fue impartida por los especialistas Maricela Gastelú y Alan Jovanny Vera Trejo quienes hablaron sobre  diversos temas como el surgimiento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Violencia psicológica, Micromachismos, Machismo, nuevas masculinidades, miedo al feminismo entre otros.
 
Entregan premiación del concurso "Mujeres y las niñas en la ciencia"  

En la clausura de la Semana de la Mujer también se realizó la premiación del concurso de dibujo  "Mujeres y las niñas en la ciencia", donde resultó ganador el joven Obed Maximiliano Muñoz García estudiante del colegio Liceo, quien recibió una tablet. 
 
A la clausura asistió la Presidenta del Sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, así como la Síndico Liliana Trujillo Chávez, las  regidoras  Marcela Patricia Hinojosa Navarro, Diana del Rosario Paco, Virginia Chacón Aguilar, así como también  personal directivo y operativo de la Administración 2018-2021.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación