Inicio / Noticias / Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de noviembre de 2019.

 

 

 

 Cientos de familias  y estudiantes participaron en el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que organizó la Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Educación y Cultura.

 

 

 

El espectacular desfile inició a las  9 de la mañana y concluyó alrededor de la 1 de la tarde; el desfile estuvo llenó de alegría, dinamismo y entusiasmo de los jóvenes, un evento  totalmente diferente marcado bajo la nueva visión de gobierno municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña.

Los silaoenses disfrutaron de un desfile innovador, ameno y colorido con las presentaciones de bailables tradicionales, tablas rítmicas, pirámides, bailes modernos, vestuarios revolucionarios, música moderna y de época. 

Participaron alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de  24 instituciones  educativas del municipio.

El  desfile cívico-deportivo arrancó con la  lectura de una remembranza histórica sobre esta lucha que marcó la historia del México moderno, seguido de los respectivos Honores a la Bandera y el canto al himno nacional, posteriormente se dio paso a los 6 bloques de estudiantes que engalanaron el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el primer bloque desfilaron la escolta, la banda de guerra y  patrullas de tránsito del municipio, además de los integrantes  del Centro Gerontológico Rincón de los Ángeles, quienes compartieron su alegría y entusiasmo con todo el público asistente.

En el bloque 2 desfilaron alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao (ENMS), de las diversas carreras de la Universidad Centro de Estudios Superiores Intercontinental, Preparatoria Luis Spota y Cetis 139 quienes presentaron sus mejores pasos, acrobacias y vestuarios alusivos a personajes simbólicos de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

Mientras que en el bloque 3 se presentaron alumnos de la Secundaria Efraín Huerta, Colegio de la Montaña, Colegio La Paz, Instituto Pier Giorgio Frassati, e Instituto Novaera.

En el bloque 4 participó la Universidad de León (UDL), CECYTE Guanajuato plantel Silao, Secundaria Bicentenario de la Independencia, Conalep  y el Gym ¨Fuerza y Salud¨.

Las instituciones que desfilaron en el bloque 5 fueron la Secundaria Técnica Nº 11, Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino, Escuela de Enfermería siglo XXI y el Deportivo Azteca ¨Escuela de Box¨.

Por último el bloque 6 lo integraron alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) y el Instituto de Aprendizaje Significativo (IAS).

Alejandra Guerrero  asistió con su familia y , comentó "felicito al presidente porque se nota que quisieron innovar en el desfile,  disfrutamos de un desfile organizado y diferente". 

Cabe destacar que gracias a la  participación de la dirección de Seguridad Pública,Tránsito y Movilidad y Protección Civil  (PC) se garantizó el orden y la seguridad de los silaoenses que asistieron al desfile.

Asistieron al desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana el presidente de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña a lado de su esposa Laura Noemí Martínez Hernández,  presidenta de DIF Silao, La Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, Javier Sánchez Cruz titular  de USAE, el Secretario Ejecutivo, Cristian Alejandro López Reyes, el Secretario Particular, Manuel Eduardo Álvarez Lozano, el titular de Educación y Cultura Gilberto Aguirre Hernández, así como los regidores el Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José Cruz Rangel Pérez,  el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic.Diana del Rosario Paco Argüello, la Lic.Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Profa. Virginia Chacón Aguilar y el Prof. José Luis Araujo Villalobos. 

 

 

 



 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación