Inicio / Noticias / Conmemoramos Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con actividades que coadyuven a un mejor entorno para las silaoenses

Conmemoramos Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con actividades que coadyuven a un mejor entorno para las silaoenses

Conmemoramos Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con actividades que coadyuven a un mejor entorno para las silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de noviembre de 2019.
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) construyó junto ciudadanos, asociaciones no gubernamentales y personal de la administración pilares fundamentales para una adecuada transversalidad de género.
 
Cabe mencionar que el Alcalde Toño Trejo, sensible al tema de equidad de género ha instruido se otorgue apoyo total para erradicar cualquier violencia contra la mujer, puesto que las mujeres son el pilar principal para lograr un Silao Ciudad de Vanguardia. 
 
Durante el evento protocolario, la regidora Diana del Rosario Paco Argüello, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, mencionó que construir la paridad de género es responsabilidad de todos los ciudadanos.
 
“Vuelvo a reconocerle a mis compañeros de la Administración 2018-2021 y aplaudo su interés y demostrar la importancia en participar con excelente trabajo en el tema de transversalidad de género”, refirió la regidora Paco Argüello.
 
En su intervención Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del IMMUS, clausuró el proyecto “Transversalidad de Género” con un total de 730 personas  participantes; luego de 5 meses de trabajos en comunidades, centros gerontológicos, con jóvenes silaoenses, y por supuesto con los integrantes del H. Ayuntamiento de Silao y funcionarios.
 
Por lo anterior, el IMMUS comenzó las actividades desde muy temprano en el Polideportivo “Los Eucaliptos” donde público en general se dio cita para disfrutar de una magnifica vista de Silao al elevarse en globo aerostático.
 
Luego de la actividad al aire libre, los asistentes prosiguieron a escuchar la conferencia impartida por Marisela Gastelú Userralde llamada “Sororidad”.
“Así como le pedimos a los caballeros que se involucren en la crianza de los hijos, a las mujeres les pedimos que seamos sororas, es decir, respetar la dignidad humana, te respeto porque eres persona y dejar de usar palabras despectivas en nuestro actuar diario”, destacó la ponente Gastelú Userralde.
 
Reconoció la gran labor por parte de la actual Administración Municipal a través del IMMUS, puesto que acerca este tipo de conferencias y talleres que otorgan herramientas para erradicar la violencia de la mujer.
 
Marisela Gastelú indicó en su ponencia dos puntos de suma relevancia para erradicar toda violencia contra las mujeres y son: dejar de usar palabras que denigren a la mujer y tener sororidad con las mujeres, esto con la finalidad de construir una mejor sociedad con la solidaridad de los hombres (aliados).
 
Al termino de la charla, las mujeres asistentes recibieron con gran atención el taller de defensa personal impartido por Alberto Israel Nila Méndez, quien explicó algunas técnicas para auto protegerse en caso de estar en alguna situación de inseguridad.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación