El objetivo principal del taller es informar a estudiantes sobre las bondades, ventajas competitivas y la gama de sitios turísticos con los que cuenta el municipio para crear en ellos un sentido de identidad y pertenencia.
El taller fue impartido por colaboradores del área de turismo con la participación de 400 personas de los cuales 228 fueron alumnos de secundaria, 140 de preparatoria, 19 universitarios y 13 colaboradores entre profesores y directores.
Se contó con la participación de 9 escuelas como: Condado School, Colegio Liceo del Bajío, Colegio de la Montaña, Instituto Abraham Lincoln, Preparatoria Luis Spota, CECyTEG, Colegio la Paz, Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino y Universidad Humani Mundial.
La directora de Fomento económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó la importancia de fomentar una conciencia turística en las nuevas generaciones por lo que informó que ya concluyó la capacitación.
Indicó que "también se promueve una cultura de buena atención a turistas por parte de los silaoenses con la intención de generar un regreso de los visitantes".
El “Taller virtual de Información y Concientización Turística y Económica” tuvo una duración de 30 minutos en donde se mostraron los sitios turísticos, así como las acciones que realiza el área de turismo como lo son los FAMS (Viajes de familiarización turística), la vinculación y el colaboración con hoteles, capacitación, certificaciones y acciones de promoción turística.
La titular agregó que, aunque ya finalizó el curso, otras instituciones educativas pueden recibir el taller de manera virtual por lo que deberán comunicarse al teléfono de Turismo Municipal 472 127 0818, enviar un correo a turismo@silao.gob.mx,turismo