Inicio / Noticias / Concluye exitosamente "Semana de la Mujer"

Concluye exitosamente "Semana de la Mujer"

Concluye exitosamente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de marzo de 2020.
Alrededor de 200 personas se dieron cita  para participar en la carrera atlética ¨Corre por tus Sueños¨ que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), evento con el que se clausuró la Semana de la Mujer 2020.
Con la participación de mujeres de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME Capítulo Silao-Romita), la Comisión Municipal del Deporte( Comude) y del Centro de Apoyo a los Adultos Mayores, de la Administración Pública  se realizó con gran éxito la carrera deportiva.
 
El evento inició con una activación física donde todas las mujeres que asistieron realizaron un calentamiento previo a la  carrera  de 3 km, posteriormente partieron del Jardín Principal, recorrieron la avenida de 5 de mayo, posteriormente pasaron por  el distribuidor vial hasta llegar al Polideportivo, y regresar por la misma ruta, pasando por la calle Juárez y Obregón,  para finalmente concluir nuevamente en el Jardín principal.
 
En representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, asistieron la regidora Virginia Chacón Aguilar y Maricela Rodríguez Barajas.
 
En sus palabras Virginia Chacón destacó el entusiasmo de las mujeres por participar en este tipo de eventos ¨ estas actividades cambian nuestra forma de ver la vida, las mujeres silaoenses damos pasos firmes y somos capaces de muchas cosas, ¡ arriba las mujeres!, concluyó.
 
Por su parte la titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez dijo que es importante  empoderar a las mujeres en todos los aspectos y "en este caso con actividades deportivas  como la carrera, que propicien su bienestar físico y mental".
 
 También dijo que las mujeres tienen que creer que puedan alcanzar todos sus objetivos ¨ jamas dejen de creer en sus metas,  confíen en ustedes,  estamos llamadas para hacer algo grande en la vida ¨, precisó.
 
Para concluir Rosy Manjarrez mencionó que en el transcurso de la Semana de la Mujer, las mujeres participantes  tuvieron un  desarrollo integral y demostraron que son capaces de muchas cosas además de conferencias de gran talla, actividades deportivas,carreras, capacitaciones y activaciones físicas aseguró "seguiremos cumpliendo el compromiso del alcalde Silao, Toño Trejo de tener una ciudad de vanguardia con silaoenses informacadas y capacitadas en diferentes rubros".
 
 
Premiación
1º lugar Aurora Rocha 
2º lugar Nereida Espinoza torres
3º lugar Verónica González Martínez 
 
 
Imparten clase de yoga y taller de bisutería como últimas actividades de la Semana de la Mujer
 
Un total de 40 mujeres participaron en la case de yoga, una de las actividades finales que hizo IMMUS en la Semana de la Mujer.
 
Lupita Corralejo, maestra, asistió a la clase, ella mencionó que se enteró de esta actividad en las redes sociales de Silao Municipio “vi en Facebook que durante la semana hicieron diversas pláticas y asistí a unas de ellas así como a la clase de yoga” señaló “me parece muy bien que hagan este tipo de actividades porque no solo hace falta que arreglen las calles, sino también ayudan a fortalecer el interior de las personas, ojalá las implementen con más  frecuencia”.
 
Las asistentes a la clase de yoga aprendieron algunas de las posiciones de esta disciplina que mejoran la postura, respiración y elevan la paz interior.
También  alumnos de 5º de primaria de la Escuela Everardo Romero Arenas nº 1 recibieron un taller de bisutería  donde les explicó el porqué se conmemora a las mujeres el 8 de marzo así como la importancia del papel de la mujer en la sociedad y cómo convivir en un ambiente de respeto desde pequeños y se fomentó la cultura de la NO violencia contra las mujeres.
 
IMMUS proporcionó el material para poder elaborar pulseras con bisutería y de igual forma explicó como hacerlas en casa a modo de incentivar el emprendimiento desde temprana edad. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación