Inicio / Noticias / Concluye con éxito capacitación a comerciantes locales

Concluye con éxito capacitación a comerciantes locales

Concluye con éxito capacitación a comerciantes locales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de diciembre de 2019.
 

La dirección de Fomento Económico  realizó la capacitación "Seguridad en tu negocio" a 10 comerciantes locales como parte del compromiso del Presidente Municipal de Silao para brindar mayor protección al comercio local. 


Está capacitación se realizó en las  instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, y servicios Turísticos (CANACO) Servytur, ubicado en la Plaza Principal.

El objetivo del entrenamiento es brindar información y herramientas a los sectores comerciales en materia de seguridad para que desarrollen alertas que protejan a sus negocios. 


La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo implementa la capacitación como una estrategia que oriente al comercio local a fin de  que se proporcione el conocimiento necesario en tema de seguridad para la prevención de delito dentro de sus negocios.

“La dirección de Fomento Económico ha realizado 10 capacitaciones en lo que lleva la administración a los sectores empresariales, comercio local y del sector  turístico; el propósito de esta es contribuir al desarrollo y protección de los emprendedores en los aspectos económico, personal, físicos materiales y profesional”, detalló la titular.

A esta capacitación asistieron representantes de los negocios como: Papelería  Los Portales, Pet Place, Artesanías San José Chichimecapan, Secret Garden smoties & more, Carnitas Uruapan, entre otros.

El curso fue impartida por la Lic. Georgina Figueroa Hernández, instructora de la Dirección General de Vinculación del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En esta capacitación se desarrollaron los temas como: Prevención de delitos en extorsión, fraude y sectores, Diagnóstico de riesgos y Planes de acción, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 pm.

Aguirre Vargas puntualizó que con esta capacitación se fortalece el trabajo de prevención de delito, y Gobierno Municipal refrenda su compromiso con comerciantes para disminuir  el fraude que afecta a pequeñas y medianas empresas, además los asistentes ahora están más informados de la evolución delictiva que han implementado los amantes de lo ajeno y ahora con la información adquirida podrán efectuar medidas de prevención.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación