Inicio / Noticias / Concientizan a la ciudadanía en Día Internacional de la Madre Tierra

Concientizan a la ciudadanía en Día Internacional de la Madre Tierra

Concientizan a la ciudadanía en Día Internacional de la Madre Tierra
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de abril de 2020.
En el marco del día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora el 22 de abril,  la dirección de Ecología Municipal invita a la ciudadanía a concientizarse en el cuidado del medio ambiente.
 
Según las Naciones Unidas se designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009 su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política , explicó personal de Ecología.
 
 Así mismo, se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la agencia de la ONU encargada de establecer la agenda ambiental a nivel global, promover la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actuar como un defensor autorizado del medio ambiente.
 
Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), según las Naciones Unidas el brote de este nuevo virus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos.
 
A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.
 
Con este panorama general y el escenario del coronavirus, la prioridad inmediata es evitar la propagación de COVID-19, pero a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad.
 
Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología invita a seguir las medidas para evitar el contagio del Coronavirus y al mismo tiempo desarrollar una reflexión sobre cómo la raza humana actúa con el planeta y, a partir de ahí fomentar una cultura del cuidado de la tierra a través de prácticas sustentables ya que la biodiversidad es de vital importancia para los humanos.
 
El Gobierno de Silao ha implementado distintas estrategias sustentables con la finalidad de fomentar un cultura de protección, cuidado y respeto al planeta al realizar diversas reforestaciones en parques, comunidades, zona urbana y escuelas del municipio, así como emprender campañas de acopio para el correcto tratamiento de neumáticos, pilas y electrónicos e  impulsar el uso de bolsa ecológica en lugar de la bolsa de plástico.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación