Inicio / Noticias / Con más de un millón 400 mil acciones, DIF Silao beneficia a las familias

Con más de un millón 400 mil acciones, DIF Silao beneficia a las familias

Con más de un millón 400 mil acciones, DIF Silao beneficia a las familias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de diciembre de 2019.
La Presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, tras rendir su primer informe de actividades aseguró que el trabajo que se realiza a través de la asistencia social tiene el objetivo de lograr que Silao avance en la seguridad social con una cooperación entre Gobierno y Sociedad.
 
“Nuestro propósito es elevar la calidad de vida de nuestra gente, de esta manera, brindamos a las familias oportunidades para el desarrollo de sus capacidades; es momento de cambiar lo que sí se puede, es momento de trabajar por la Ciudad que queremos, es tiempo de ayudar y vamos por más” indicó Martínez Hernández.
 
Mencionó que, en un año de actividades, DIF Silao generó igualdad de oportunidades para todos, brindó atención y servicios de calidad, pero sobre todo de calidez, precisó que la forma de atender evolucionó al contar con personal amable y comprometido por el bienestar de las familias.
 
“La familia es lo más importante para nosotros, hemos implementado programas nuevos de apoyo para dignificar la calidad de vida de las familias y sus entornos".
 
Destacó la presidenta del voluntariado que por medio de las 10 Coordinaciones y la Unidad Médica se otorgaron 1 millón 439 mil 390 servicios, beneficiando a un total de 51,451 usuarios finales.
 
Para la presidenta de DIF Silao, la niñez es un factor por el cual se trabaja para asegurar sus derechos y protección por lo que se otorgaron 687 apoyos con el programa Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes beneficiando un total de 26 mil 143 personas.
 
Con los programas de alimentación que brinda el organismo rector de la asistencia social, se entregó un total de un millón 378 mil 213 raciones de alimento favoreciendo a 9 mil 511 niñas, niños, adultos mayores y personas en vulnerabilidad de las comunidades y de esta manera contribuir en disminuir el rezago social.
 
Para Laura Noemí la experiencia de vida y la sabiduría de los adultos mayores son un ejemplo a seguir por ello destacó que durante su ejercicio como presidenta se incrementó la promoción para que más personas de la tercera edad participen en los programas y servicios del Centro Gerontológico un total de 8 mil 995 apoyos fueron entregados en beneficio de 740 adultos mayores.
 
 Informó que durante un año de actividades de su cargo a través de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2 mil 710 personas recibieron algún tipo de servicio y por medio del Centro Multidisciplinario Para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) atendió a 2 mil 958 usuarios.
 
Sin duda la atención médica fue uno de los principales logros de Martínez Hernández, tras rendir su primer informe señaló que se realizó la ampliación de la Unidad Médica al brindar consultas gratuitas y medicamentos a bajo costo donde fueron atendidas mil 500 personas. En lo que respecta a la coordinación de Servicios Médicos con las áreas de rehabilitación, audiología, psicología entre otras 23 mil 340 apoyos fueron entregados para el mejoramiento de la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos. 
 
En el área de Trabajo Social se entregaron 7 mil 064 apoyos; en Vivienda el DIF Silao en coordinación con DIF Estatal entregaron 130 acciones con construcciones, ampliaciones de vivienda y sanitarios.
 
La presidenta de DIF Silao destacó que el organismo obtuvo grandes logros gracias a la gestión y colaboración de la iniciativa privada como la empresa American Axle y la congregación Mariana Trinidad, esta última facilitó la entrega de 15 mil litros de leche y anunció que para el 2020 se brindará también  láminas, tinacos y  morteros a bajo costo con la finalidad de contribuir en la construcción de hogares y familias. 
 
Por todos estos logros, la titular del órgano municipal recibió dos premios, uno de ellos fue el que emite el Instituto de Mejores Gobiernos por haber sido una Institución de gran desempeño a favor de las familias Silaoenses, Laura Noemí recibió el galardón por el Premio Internacional Tonantzin 2019 y en Octubre 2019 la Fundación Global Quality Awards otorgó también el reconocimiento como mujer Inspiradora del Siglo XXI de alto liderazgo en filantropía y modernización tecnológica por la visión de brindar una mejor cobertura en salud para los silaoenses.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación