Inicio / Noticias / Con gran emoción se vivió la pre arrancada del rally en Silao

Con gran emoción se vivió la pre arrancada del rally en Silao

Con gran emoción se vivió la pre arrancada del rally en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de marzo de 2020.
 
Cientos de personas se dieron cita en el Jardín Principal para presenciar el espectacular pre- arranque del Campeonato Mundial de Rallies en su 17º edición que se realiza del 12 al 15 de marzo del presente año. 
 
Los asistentes disfrutaron de la cercanía con los pilotos y los increíbles vehículos deportivos que recorrieron las principales calles del Centro Histórico durante la tarde- noche del jueves.
 
En total arribaron 35 pilotos con sus autos deportivos en diversas categorías  encabezados por el piloto mexicano  Benito Guerra quien dijo en su llegada " Muchas gracias Silao por este recibimiento tan cálido, muchas gracias a todos, vamos a darle duro".
 
 
Las unidades deportivas hicieron sonar su potente motor de alta velocidad que hizo vibrar a todos los aficionados.
 
Otro  de los espectáculos de  esta gran fiesta automovilística fue el show  de  DJ´s  y  animadores quienes estuvieron ambientando el evento deportivo previamente a la llegada de los pilotos, asimismo los patrocinadores estuvieron regalando gorras y souvenirs con diferentes dinámicas a todas las personas que presenciaron la pre-arrancada.
 
En el evento los espectadores también  disfrutaron de un show de rimas improvisadas alusivas al Rally, por el rapero leonés "Cano", acto que prendió a pequeños y grandes.
 
El alcalde de Silao de la Victoria Toño Trejo asistió al gran pre-arranque del WRC Rally 2020 en compañía de su esposa y presidenta del DIF Laura Noemí Martínez Hernández quienes engalanaron el evento deportivo.
 
El Rally México es considerado uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel mundial y en esta edición, por primera vez Silao tendrá 4 días de Rally del 12 al 15 de marzo. 
 
Cabe mencionar que durante  el pre- arranque del Rally 2020 se montó un operativo con elementos policiales con la finalidad de resguardar la seguridad de los asistentes. 
 
Al operativo asistieron  200 elementos que  en coordinación con Protección Civil y elementos de Tránsito y Vialidad , vigilaron el buen desarrollo de la competencia además de la seguridad de turistas, visitantes y participantes en general.
 
También  se realizó la colocación de vallas y una logística bien estructurada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de cada uno de los asistentes quienes pudieron disfrutar de manera tranquila y segura del evento deportivo.
 
Al pre-arranque también asistieron los regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro , la Prof. Virginia Chacón Aguilar, La Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, el Lic David Tovar Jasso , el Prof. José Luis Araujo Villalobos,el Prof. Jorge Galván Gutiérrez y el Lic. Cruz Rangel Pérez.
 
Actividades WRC Rally 2020
 
 
Tramo cronometrado en PGB
 
El viernes 13 de marzo se realizará  un tramo cronometrado a partir de las 12:00 de la tarde en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
 
 Zona del “Brinco”
 
En esta edición el tradicional ¨Brinco se realizará el  sábado 14 y domingo 15 de marzo una de las zonas más importantes y espectaculares del rally, llevada a cabo en las comunidades de Chichimequillas y Bajío de Guadalupe, con su nueva y espectacular ubicación para ofrecer a los espectadores
una vista única. 
 
Se recorrerán tramos ambos días, el sábado en 2 horarios (11:00 am y 5:00 pm), y el domingo se realizará la premiación Wolf Power Stage a las 11:00 am en el Brinco ubicado en Chichimequillas.
 
 

 

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación