Inicio / Noticias / Comunidades resplandecen y lucen más verdes a través del programa "Trabajemos por Todos"

Comunidades resplandecen y lucen más verdes a través del programa "Trabajemos por Todos"

Comunidades resplandecen y lucen más verdes a través del programa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de agosto de 2019.
El programa “Trabajemos por Todos” llega a la comunidad de Cerritos con la reforestación de 180 árboles.
 
La Dirección de Ecología con el apoyo de habitantes de esta localidad plantaron 20 mezquites, 20 fresnos grandes, 40 fresnos chicos, 40 cedros blancos, 25 jacarandas, 25 pirules y  10 nísperos.
 
Las especies fueron plantadas en el acceso a la comunidad a fin de enverdecer y mejorar la imagen de la comunidad, se rehabilitó el campo de beisbol y fútbol para generar espacios de sana convivencia y la salida a la zona conocida como Agua Azul (rumbo a la carretera federal 45).
 
José Antonio Arista Vázquez , Director de Ecología mencionó que la reforestación es parte de los programas “Trabajemos por Silao y Eco 5000” los cuales tiene el objetivo de propiciar un medio ambiente sustentable tanto en la mancha urbana como zona rural y mejorar la imagen de Silao como una ciudad verde, característico de una urbe de vanguardia.
 
La comunidad de Cerritos cuenta con dos mil habitantes aproximadamente los cuales disfrutarán de las áreas reforestadas.
 
El titular de Ecología destacó que a través del proyecto Eco5000 se han reforestado las comunidades de Nuevo Refugio, Bajío de Bonillas y Refugio de los Sauces.
 
Detalló que este proyecto es una iniciativa de la Dirección además de que se realiza un trabajo coordinado con los delegados de las comunidades para poder lograr un mayor impacto y beneficio de reforestación en todas las comunidades que forman parte del municipio.
 
Arista Vázquez destacó que un poco más de dos mil árboles ya fueron plantados tanto en la zona rural como urbana “nuestra meta es reforestar cinco mil árboles de diversas especies durante la Administración Municipal 2018-2021 y hasta el momento llevamos dos mil, vamos a rebasar la meta antes de lo esperado”, detalló.
 
Aseguró que se está trabajando para cumplir con los proyectos que emprende el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación