Inicio / Noticias / Comude Silao participó en 7º Congreso Internacional del Deporte

Comude Silao participó en 7º Congreso Internacional del Deporte

Comude Silao participó en 7º Congreso Internacional del Deporte
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 21 de octubre de 2019.

 

 Personal de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Silao participó en el 7º Congreso Internacional del Deporte, evento que tuvo ponencias y prácticas multidisciplinarias para presentar los conocimientos más vanguardistas con especialistas nacionales e internacionales del deporte.
 
 El 7º Congreso Internacional del deporte es organizado por la  Comisión del Deporte (CODE) en la ciudad de Guanajuato capital, donde se dieron cita más de 600 personas de las diferentes dependencias deportivas del país.
 
El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán explicó que el propósito de asistir al  congreso es contar con un personal  mejor capacitado y  actualizado en temas de interés relacionadas con el deporte , además de que ¨nos  proporcionan las  herramientas para poder replicar lo aprendido con toda la población Silaoense¨.
 
 
En el congreso se realizaron diversas conferencias, talleres y paneles de discusión donde se tocaron temas de interés tales como,  técnicas de entrenamiento,  historias de éxito, psicología del deporte,  tratamiento de lesiones, acondicionamiento físico, coaching y empoderamiento, liderazgo, neuroaprendizaje en la motricidad, inclusión en el deporte adaptado, entre otros.
 
 
 
Nayeli Vilchis Quezada, Nutrióloga  de Comude,  explicó que este tipo de congresos contribuyen en su desarrollo tanto personal como laboral ¨  me llevo una grata experiencia, son temas muy interesantes los cuales me servirán para realizar mejor mi trabajo¨.
 
Nayeli Vilchis destacó que es importante mantener una capacitación constante ¨ nos preparamos todos los dias, para brindar un servicio y atención profesional, dignos de una Ciudad de Vanguardia¨.
 
En el congreso se presentaron ponentes internacionales como Paula Costa y Rafael Álvarez de Uruguay, Yolanda Sosa de Estados Unidos y Joao Nuno Caldas de Portugal.
 
Una de las ponencias de mayor atracción fue el panel sobre el deporte de alto rendimiento que contó con la ultramaratonista raramuri María Lorena Ramírez, Laura Galván e Iliana Lomeli, ambas medallistas en los Panamericanos de Lima 2019 en atletismo y boliche, respectivamente.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación