Inicio / Noticias / Comude realiza Primer Perrotón "Corre con tú perro"

Comude realiza Primer Perrotón "Corre con tú perro"

Comude realiza Primer Perrotón
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de febrero de 2019.

 

La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en apoyo a la Asociación ResCATame y ADOGtame A. C Silao, realizarán el Primer Perrotón 2019 “¡Corre con tú perro!”. 

Se correrán 2 y 3 Kilómetros la fecha es el próximo 24 de marzo en punto de las 8 de la mañana.

La carrera contará con una diversión particular ya que estará presente "K9"; éste es un grupo táctico canino conformado por parejas  que realizan actividades de rastreo, detección de drogas, persecución de delincuentes y apoyo en operativos.

El titular de COMUDE Luis Arturo Tovar Tetuán explicó que este primer "perrotón” tiene el propósito de fomentar la actividad física y al mismo tiempo generar conciencia de respeto hacia los canes, además "se busca fomentar la sana recreación con la compañía de sus mascotas".

Se esperan al menos 200 corredores con la participación de mascotas.

El recorrido iniciará en la Unidad deportiva y pasará por el bulevar Raúl Bailleres, pasando por la avenida 5 de Mayo hasta llegar a la meta en el jardín principal. 

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal para realizar su inscripción a partir del 18 de marzo de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 1:00 pm o inclusive una hora antes del evento.

La inscripción tiene una cuota de recuperación de 70 pesos, lo recabado será a beneficio de la Asociación “ResCATame y ADOGptame A.C.  

Premiación

Primer lugar se lleva $2500 pesos, para el Segundo lugar 1500 y tercer lugar $1000.     

Los organizadores recomiendan a los competidores traer ropa y calzado adecuado para correr, el canino deberá portar con arnés, pechera o collar con placa, en caso de que los perros sean nerviosos, deberán tener bozal de forma obligatoria, bolsas para recoger las heces de las mascotas y evitar acudir con perros en celo, enfermos o agresivos.

Estas medidas son el objetivo de evitar incidentes con los canes.

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación