Inicio / Noticias / Compiten 10 telesecundarias en torneo deportivo.

Compiten 10 telesecundarias en torneo deportivo.

Compiten 10  telesecundarias en torneo deportivo.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de marzo de 2019.
600 jóvenes participaron en los juegos de intertelesecundarias de la zona 521 de Silao, Guanajuato. 
 
Para la Administración Municipal es de vital importancia impulsar el bienestar y cuidado integral de la salud de todos los jóvenes, por ello y con apoyo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) se realizan actividades deportivas con la finalidad de fomentar la competitividad deportiva en un ambiente sano enfocado en toda la comunidad Educativa.
 
El pasado fin de semana se realizó un torneo de intertelesecundarias, evento deportivo donde participaron 10 Telesecundarias.
 
Las disciplinas donde compitieron fueron Baloncesto, fútbol, voleibol tanto femenil como varonil, ajedrez, así como atletismo, pruebas de campo y salto de longitud.
 
Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva y a los ganadores se les entregó un merecido trofeo. 
 
Además, personal de Comude impartió pláticas sobre orientación alimentaria y nutrición a los jóvenes competidores.
 
Las comunidades que participaron fueron: Medranos, La Aldea, Unión de San Diego, La Maraña, Loza de Barrera, Col. Vía I, San José de Gracia, Refugio de los Sauces, Valle de las Huertas y San Juan de los Durán. 
 
El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán refirió que estas acciones son de gran utilidad para ellos al ayudarles a generar buenos hábitos alimenticios y disminuir el sedentarismo por medio de actividades físicas.
 
Añadió que se busca impulsar el deporte a través de una práctica constante, “al mismo tiempo que los adolescentes aprenden a jugar en un ambiente donde compiten sanamente”.
 
Los alumnos mostraron gran participación y entusiasmo en todas las actividades deportivas así como en las pláticas recibidas.
 
En el evento estuvieron presentes Gilberto Aguirre Hernández Director de Educación Municipal, Rosa María Castro Mosqueda Supervisora de Telesecundarias zona 521, Nicolás Gutiérrez Ortega Delegado Regional de Educación Centro Oeste, Joel Rojas Raya Coordinador para el Desarrollo Educativo, Roberto Chávez Ezequiel Jefe de Sector 05 y Javier Sánchez Cruz Jefe de la USAE. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación