Inicio / Noticias / Comienza restauración del Portal Morelos y el Templo de la Tercera Orden

Comienza restauración del Portal Morelos y el Templo de la Tercera Orden

Comienza restauración del Portal Morelos y el Templo de la Tercera Orden
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de julio de 2019.

Como parte de las tareas para modernizar la infraestructura urbana de Silao, la Dirección de Obras Públicas comenzó con la restauración del Portal Morelos ubicado en la zona peatonal y el Templo de la Tercera Orden

El objetivo de la Administración Municipal que preside Toño Trejo es convertir a Silao en una ciudad da vanguardia y para lograrlo es necesario la modernización de edificios del Centro Histórico, así como de espacios, calles y comunidades.

Frente a esta meta, el Director de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez informó que el área comenzó con la rehabilitación de dos inmuebles en la zona peatonal del centro de la ciudad en donde se invirtió un total de un millón 988, mil 400 pesos a fin de rescatar construcciones históricas que caracterizan al municipio.

El primer edificio en restaurar es el Portal Morelos, el titular explicó que la rehabilitación consiste en liberación de pintura de esmalte sobre cantera, retiro y reubicación de cableado de distintas instalaciones en muros y plafones, retiro de placas empotradas, limpieza en cantería y rejunte de cantería en columna.

De igual forma se colocarán piezas de cantera labrada en zonas donde hace falta, así como pulido y entintado que consiste en el resanado de columnas, curación de madera, aplicación de barniz, colocación de encofrado entre vigas, colocación de impermeabilizante , y la integración de cadena perimetral entre otras acciones.

Ramírez Sánchez indicó que otra obra de remodelación que se realiza es la restauración de la barda atrial del templo de la Tercera Orden.

Detalló que aquí se lleva a cabo la limpieza en la cantería de 11 columnas de forma manual, eliminación de agregados en cantería, reintegración de piezas del mismo material, montaje de columnas entre otras mejoras.

También se realiza la restauración de la fachada, limpieza de cantera en 2 pórticos manualmente, reintegración de media columna, aplanados a base de mortero, enlucido en muros, colocación de redes para protección de aves, herrería, pintura esmalte en cruz y tratamiento preservador en viga de madera de pino.

El director de Obra Pública mencionó que las acciones descritas son tan solo algunas de las tareas de restauración que se llevarán a cabo en la zona peatonal.

Pero destacó que se continúa trabajando en obras de rehabilitación de calles, mejoramiento y emparejado de caminos en comunidades y el programa de bacheo.

 

“Nuestro presidente municipal, Toño Trejo nos ha indicado que debemos impulsar obras que impacten a la ciudadanía y que realmente sean acciones que transformen a Silao hacia una ciudad moderna”, con la restauración además de beneficiar a silaoenses “por otra parte se impulsa la estrategia para promocionar sitios emblemáticos y turísticos del municipio” concluyó Alberto Ramírez Sánchez. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación