Inicio / Noticias / Comienza la 2ª Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras del 15 al 18 de noviembre

Comienza la 2ª Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras del 15 al 18 de noviembre

Comienza la 2ª Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras del 15 al 18 de noviembre
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de noviembre de 2019.
Autoridades Estatales y Municipales impulsan los productos elaborados de 78 mujeres silaoenses en la 2ª Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras que estará ubicada desde este viernes 15 al lunes 18 en el Jardín Principal.
 
La ciudadana Guadalupe Magadán empresaria en manualidades a través de la técnica de porcelana y pasta francesa, comentó que este tipo de apoyos que otorga la Administración de Toño Trejo Valdepeña abonan en todos los aspectos para promocionar el trabajo que realizan las mujeres silaoenses.
 
“A una mujer emprendedora le diría que sí podemos, con este tipo de eventos podemos salir adelante y gracias al IMMUS y al Presidente Municipal por creer en nosotras”, dijo Guadalupe Magadán.
 
Los horarios para esta segunda edición son los siguientes: viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 en el Jardín Principal de Silao de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los días viernes, sábado y domingo; y el lunes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
 
Durante la inauguración en representación del Alcalde Toño Trejo Valdepeña estuvo Liliana Trujillo Chávez, síndica del Ayuntamiento, señaló que es una oportunidad de demostrar a una misma que son un ejemplo a seguir “no descuidamos trabajo, familia y ni responsabilidades, porque nos levantamos muy temprano a dar lo mejor de nosotras”
 
En su mensaje de bienvenida Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del Instituto Municipal de la Mujeres Silaoenses, externo que el pilar más fundamental de la sociedad es la mujer y auguró un excelente por venir a quienes participan en esta edición.
 
Destacó dentro de la transversalidad al interior de la Administración Municipal, la colaboración de las Direcciones de Fomento Económico, Promoción Rural y Desarrollo Social para que canalizarán a mujeres emprendedoras que desearan participar.
 
“En esta segunda edición vemos como hemos crecido, estoy convencida que las mujeres tenemos un gran potencial y podemos llegar tan alto como queremos; a poco más de un año veo como la directriz del Alcalde Toño Trejo al ser incluyente y con aportes relevantes en políticas públicas en pro de las mujeres, nos esta llevando a una Ciudad de Vanguardia”, puntualizó Manjarrez Vázquez.
 
Por su parte la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, reconoció la gran labor de quienes integran el IMMUS con el apoyo de las mujeres silaoenses, “Gobierno del Estado y Gobierno Municipal están trabajando arduamente para que se refleje en la economía de ustedes mujeres empresarias, hay que seguir dándonos la mano para dar más oportunidades a más mujeres”.
 
En la Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras se pueden encontrar manualidades, artesanías, gastronomía, bordado en tela, madera, joyería, bisutería, y mucho más productos de alta calidad elaborados por mujeres silaoenses.
 
Al evento acudió la Presidenta del Sistema Municipal DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández; la regidora del H. Ayuntamiento, Profa. Virginia Chacón Aguilar, integrante de la Comisión de Igualdad de Género; y el Lic. Luis Gerardo Tinoco Guzmán, coordinador de Empoderamiento del IMUG.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación