Inicio / Noticias / Comer Alimentos ricos en vitaminas fortalece el sistema inmunológico

Comer Alimentos ricos en vitaminas fortalece el sistema inmunológico

Comer Alimentos ricos en vitaminas fortalece el sistema inmunológico
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de mayo de 2020.

 

 
 
 
 Frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) recomienda a la ciudadanía consumir con mayor frecuencia alimentos como frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico. 
 
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones (bacterias y virus). Al tener nuestro sistema inmune fortalecido evitamos enfermedades.
 
La nutrióloga de Comude, Nayeli Vilchis Quezada explicó que algunos alimentos ricos en vitamina A son: espinaca cruda, zanahoria, cilantro, lechuga, mango chabacano, acelgas, calabaza, perejil, melón, quelite,  mandarina entre otros. 

Otros  de los alimentos que contienen vitamina A dentro de la categoría animal son: Hígado de res,  huevo, atún fresco y leche descremada. 
 
Los alimentos ricos en vitamina C son: guayaba, mango, fresa, chile poblano, pimiento, kiwi, toronja, papaya, limón, naranja, perejil, lima, brócoli, verdolagas entre otras. 

Indico "la vitamina D desempeña una función importante en la regulación del sistema inmunitario y es posible que proteja contra alguna infección".

La mayor parte de la vitamina D se sintetiza en la piel tras la exposición al sol; Nayeli Vilchis mencionó que debido a la recomendación de las autoridades sanitarias  "Quedate en Casa"; la opción para nutrirse de esta vitamina se puede hacer  tomando un poco de sol en el patio o techo de la casa.

Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: salmón, atún, sardinas, leche, huevo y queso.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación