Inicio / Noticias / Colocan lavamanos al ingresar a zona de alfeñiques

Colocan lavamanos al ingresar a zona de alfeñiques

Colocan lavamanos al ingresar a zona de alfeñiques
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 30 de octubre de 2020.

 

Este año debido a la pandemia por el COVID-19 los puestos de venta de alfeñiques se instalaron en la explanada de la Plaza Libertad , esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el índice de contagios, por lo que se invita a la ciudadanía que acuda a comprar los alfeñiques respetar las medidas sanitarias.


En ese sentido la dirección de Fomento Económico colocó dos lavabos especiales para que al ingresar los visitantes desinfecten sus manos y evitar contagios.

Los lavabos fueron gestionados en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para que consumidores puedan acceder a los puestos de alfeñiques de manera segura.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas detalló que estos apoyos fueron otorgados a través del programa ¨Mi Plaza¨ con el objetivo de sumar a a las acciones que ha implementado el Municipio a fin de disminuir los contagios por covid.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar las medidas de sanidad, porque si te cuidas tú nos cuidamos todos” comentó la titular de Fomento Económico.

De igual manera al acudir a comprar el típico dulce artesanal se tomará la temperatura a las personas que ingresan a los puestos, se proporciona  gel antibacterial y se contará con tapetes desinfectantes.


Antonia Peinado Vázquez artesana de alfeñiques desde hace 45 años dijo ¨gracias al municipio por su apoyo y aunque este año la situación cambió debido a la pandemia por el Coronavirus nos hemos adaptado a la nueva normalidad, respetando las medidas sanitarias y a su vez ofreciendo nuestras artesanías¨, concluyó.

Los puestos de venta de alfeñiques estarán hasta el 4 noviembre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, se exhorta a la ciudadanía que acuda a comprar utilizar cubreboca, respetar la sana distancia así como acudir una persona por familia.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación