Inicio / Noticias / Cinco emprendedoras reciben apoyo de Fondos Guanajuato

Cinco emprendedoras reciben apoyo de Fondos Guanajuato

Cinco emprendedoras reciben apoyo de Fondos Guanajuato
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de julio de 2019.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector empresarial, Presidencia Municipal a través de Fomento Económico entregan 5 cheques a beneficiarios del Programa Fondos Guanajuato de Financiamiento.
 
En representación del Alcalde Toño Trejo, la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo que continúa invitando a los y las silaoenses a que sean acreedores de financiamientos con el objetivo de fortalecer la economía de las personas, además de hacer que su negocio crezca.
 
Dijo que una de las beneficiarias fue atendida a través del programa Lunes Ciudadano a quien se dio seguimiento y el día de hoy recibe su cheque.
 
“En está ocasión se hace entrega de 5 cheques que suman un monto total de 234 mil 500 pesos a través del Programa Fondos Guanajuato de Financiamiento con un tipo de crédito menor que van de 10 mil a 100 mil pesos”, detalló la titular.
 
Detalló que los beneficiarios son empresarios y empresarias, 2 de ellos dedicados a la venta de abarrotes, venta de ropa, papelería y una de ellas dedicada a la alta costura y confección.
 
Enfatizó que con esta entrega Gobierno del Estado a través del Programa Fondos Guanajuato de Financiamiento y Presidencia Municipal de Silao han otorgado un total de 39 créditos de financiamiento por un monto total de 1 millón 662 mil pesos, en donde se benefician 195 silaoenses.
 
Por su parte el Prof. José Luis Araujo Villalobos, Regidor y Secretario de la Comisión de Fomento Económico destacó el esfuerzo que caracterizan a las mujeres “me da gusto que estos apoyos sigan llegando a las mujeres que son realmente grandes administradoras”.
Aseguró que Gobierno Municipal y el Estado continuarán fusionando alianzas para   apoyar a este sector “ustedes son quienes hacen crecer a las familias silaoenses”, dijo el regidor José Luis Araujo.
 
La beneficiaria Lucina Ortiz Delgado agradeció al alcalde Toño Trejo y al Lic. Carlos director de Fondos Guanajuato por la confianza, además invitó a más emprendedores acercarse a la dirección de Fomento Económico ya que los pagos son muy cómodos y el trámite es muy fácil.
A esta entrega asistió el Lic. Carlos Ramón Romo Ramsden, Director de Fondos Guanajuato, quien dijo “es un gusto apoyar a los guaguateases”. 
 
Agregó que las mujeres son mucho mejores administradoras y empresarias por lo que Fondos Guanajuato se ha abocado a este sector “porque son organizadas y hacen rendir la paga”. 
 
Aseguró Romo Ramsden que el Municipio ha mostrado un compromiso entusiasta y la voluntad para impulsar a emprendedores. 
“Nuestra voluntad es trabajar para generar más empleo, además ayudar a combatir la pobreza a través del impulso de los emprendedores y con apoyo a los y las empresarios a través del financiamiento y de esta manera elevar la calidad y el nivel de vida de guanajuatenses” dijo el Director de Fondos Guanajuato. 
 
A esta entrega de cheques también asistió el Lic. Roberto Landeros Suaste, Coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato y Carlos Alfredo Urbina Montes, Ejecutivo de Promoción de Fondos Guanajuato. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación