Inicio / Noticias / Certifican a preescolar como Escuela Promotora de la Salud

Certifican a preescolar como Escuela Promotora de la Salud

Certifican a preescolar como Escuela Promotora de la Salud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 30 de mayo de 2017.

Certifican a preescolar como Escuela Promotora de la Salud y edificio libre de humo de tabaco de la Asunción 

Silao de la Victoria, Gto; a 30 de mayo de 2017.-  El presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel develó la placa de certificación al preescolar Ignacio José Allende de la localidad la Asunción como Escuela Promotora de la Salud y edificio libre de humo de tabaco. 

 

La certificación se logró por la aplicación del programa Escuela  y Saludad donde 13 alumnos, profesores y padres de familia aprendieron nuevos hábitos para mejorar  su alimentación. 

 

“Hablar de salud, es hablar de calidad de vida y aunado a ello es hablar de un municipio  y una comunidad exitosa” destacó el mandatario municipal. 

 

El objetivo fue lograr mejores condiciones de salud  y hábitos  de alimenticios. 

 

Durante el evento el edil, Juan Antonio Morales Maciel felicitó a los padres de familia por incluirse a los proyectos que impulsa presidencia junto con CAISES. 

 

“Ustedes demuestran una actitud de participación y ello es muestra de que hay organización en su comunidad, orden, comunicación, pero sobre todo tienen un proyecto para construir una mejor comunidad” afirmó. 

 

Finalmente se comprometió con los pobladores para impulsar a la comunidad en diferentes rubros por ejemplo señaló que sumarán esfuerzos para finalizar la Casa de Salud así como mejorar el camino y al mismo tiempo invitó para que los pobladores se comprometan con los proyectos. 

 

Los servicios otorgados  por el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES)  Silao, fueron salud bucal, alteraciones en el estado nutricional, problemas auditivos, visuales, salud mental, violencia, vacunación y cartillas. 

 

Para lograr la certificación personal de CAISES orientó  a los padres de familia para que adopten hábitos saludables de alimentación. 

 

Gracias al compromiso de los padres de familia, la autoridad educativa se comprometió para no permitir el consumo de tabaco dentro del preescolar y con ello generar la certificación como un edificio libre de humo de tabaco. 

 
Asistieron el doctor Juan Valera Barrón, jefe de jurisdicción Sanitaria, David López delegado de la comunidad, José Soria Gasca, Direcotor de CAISES, la maestra del preescolar Alejandra Zúñiga González. 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación