Inicio / Noticias / Celebran Día Internacional de la Mujer Rural

Celebran Día Internacional de la Mujer Rural

Celebran Día Internacional de la Mujer Rural
Audio (1,52 MB):
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 15 de octubre de 2018.
Autoridades estatales y municipales celebraron a mujeres en el marco por el Día Internacional de la Mujer Rural en el Parque Guanajuato Bicentenario. 
 
El gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodriguez Vallejo inició su mensaje con el reconocimiento público al Presidente Municipal de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña por reducir su sueldo. 
 
"Quiero públicamente felicitarlo, porque aceptó la recomendación de lo que debe ganar un alcalde, y el alcalde de Silao y decidió ajustar su salario y atender a la recomendación y lo redujo hasta un 50 por ciento; lo reconozco porque es un presidente que reconoce las necesidades de su municipio, además está haciendo a otros ajustes" dijo el Gobernador del Estado. 
 
El presidente Municipal,  José Antonio Trejo Valdepeña dio la bienvenida a las más de 5 mil mujeres asistentes  y durante su mensaje dijo que su gobierno apoyará y empoderará a las mujeres. 
 
Toño Trejo reconoció el poder de las mujeres y aseguró que su gestión se sumará a la estrategia de gobierno del estado para fortalecer a las mujeres.
 
"En mi gobierno las mujeres son un tema de prioridad, estamos diseñando un programa para empoderarlas y darles independencia económica, estamos trabajando para abrirles posibilidades de emprender en los sectores que decidan:  estudio, emprendimiento de negocios y empoderamiento" afirmó el Presidente Municipal de Silao de la Victoria.
 
 
La Directora General del Instituto Para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) Anabel Pulido Pérez destacó los roles del sector femenino y aseguró que en el estado se trabaja a favor de las mujeres para que obtengan su independencia económica, además de que se impulsan políticas públicas para fortalecerlas. 
 
Durante el evento entregaron apoyos para el impulso al empoderamiento de las mujeres, así como al auto empleo, constancias de cursos socio educativo, equipamiento para pastelería, certificado de secundaria, fontanería, Beca de mi por ti, reconocimiento para crecimiento de empresas locales y proyecto de vivienda básica. 
 
 
Silaoenses reciben  apoyos del programa REPROCOM
 
104 silaoenses de las comunidades Tunamansa, El Coyote, Capulín de la Cuesta, Baños de Agua Caliente, El Paraíso, La Yerbabuena y el Jitomatal fueron beneficiados con herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.
 
Estas personas, principalmente mujeres podrán impulsar sus micro negocios con apoyos consistentes en molinos, silos, módulos avícolas, cisternas, estufas ahorradoras, desgranadoras, macro túnel, jaulas para aves de corral y biodigestores.
 
Se aplicaron 1 millón 645 mil 614 pesos con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR.
 
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de  las familias silaoenses de las comunidades marginadas, a través de proyectos agroalimentarios que garanticen la seguridad alimentaria en la zona rural.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación