Inicio / Noticias / Celebra Fomento Económico primer aniversario de AMEXME Silao- Romita

Celebra Fomento Económico primer aniversario de AMEXME Silao- Romita

Celebra Fomento Económico primer aniversario de AMEXME Silao- Romita
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 20 de junio de 2019.

 

La dirección de Fomento Económico impulsa el trabajo de las mujeres emprendedoras del municipio y promueve su crecimiento a través de diversas asociaciones, por ello asistió al 1. ° Aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras A.C (AMEXME) capítulo Silao- Romita.

 

La celebración del primer aniversario se llevó a cabo en las instalaciones de COFOCE en Silao ubicado en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

 

La Directora de Fomento Económico en el municipio, Jocelyn Aguirre Vargas señaló que, para el presidente municipal, Toño Trejo es relevante sostener alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad con el propósito de promover políticas y estrategias que impulsen la economía del municipio y a su vez se beneficien las familias silaoenses.

 

Indicó la titular “en el municipio realizamos acciones para empoderar a las mujeres y fortalecer su economía; y la relación que mantenemos con AMEXME es relevante para sumar acciones que fortalezcan a las personas”. 

Laura Patricia Díaz Peinado presidenta del Consejo Directivo AMEXME capítulo Silao-Romita 2018-2020 agradeció el interés y la presencia de la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas.

“Es importante tener aliadas empresarias  e impulsar la unión entre la iniciativa privada y el gobierno con el objetivo de generar nuevos empleos y oportunidades de autoempleo para  las mujeres de Silao”, explicó Diaz Peinado.

En la celebración la presidenta de AMEXME mostró algunas de las acciones que ha realizado la asociación en su primer año de actividades tales como: reuniones empresariales, diplomados, donación de juguetes y diversos cursos para fortalecer las ventas.

Otros de los programas que promueve AMEXME son la capacitación constante, busca impulsar el posicionamiento de las empresas agremiadas para tener mayor productividad y competitividad.

 

Diaz Peinado indicó que el organismo empresarial también se enfoca en realizar seminarios de ventas, marketing digital, fiscal-contable, plan de negocios y redes sociales.

Para finalizar la celebración, se llevó acabo el taller “Eneagrama” a cargo del coach Sergio Castro

Asistieron al  1er Aniversario  la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez, la Lic. Liliana Valdovino Urdiales jefa del área de Turismo Municipal de Silao, la Coordinadora de Recursos Humanos y Servicios Generales de Puerto Interior la Lic. Erika Rodríguez Galván, la Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Romita , la Presidenta de AMEXME Capítulo Irapuato la Lic. María Elena Torres Martínez y autoridades municipales de Romita.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación