Inicio / Noticias / Casa de la Cultura impulsa el Arte Urbano

Casa de la Cultura impulsa el Arte Urbano

Casa de la Cultura impulsa el Arte Urbano
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 05 de junio de 2019.
Presidencia Municipal a través de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Estatal de las Artes de Salamanca iniciaron con el taller comunitario de “Arte Urbano: Grafiti”.
 
El titular de la Comisión de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández destacó que el presidente municipal, Toño Trejo tiene el objetivo de impulsar el talento silaoense a través de sus diversas variaciones artísticas por ello promueve acciones que fortalecen los intereses de los jóvenes y los silaoenses.
 
Señaló, “el grafiti, es quizá la expresión callejera más popular y actual que se viven en estos tiempos, este arte anteriormente era percibido como vandalismo, hoy, gracias a, iniciativas gubernamentales y jóvenes impulsores de este habilidad es visto como obra de arte”.
 
Derivado de ello, dijo que Presidencia Municipal de Silao a través de Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” realiza por primera vez el taller comunitario de Arte Urbano: Grafiti.
 
Por su parte Carmen Hinojosa Navarro titular de la Casa de la Cultura Ïsauro Rionda Arreguín¨ explicó que el taller brindará a los participantes las características y los elementos de la técnica del graffiti tanto a nivel técnico, como visual; a parte de brindar elementos teóricos tiene la finalidad de contribuir con la transformación y rehabilitación de espacios públicos comunitarios y ofrecer alternativas para fomentar el arte a través de la expresión urbana.
 
Puntualizó que al finalizar el taller, serán asignados algunos espacios públicos en donde plasmarán un mensaje positivo y de concientización sobre el cuidado al planeta.
 
El curso tiene una duración de tres semanas, inició el pasado martes 4 de junio de 2019 y finalizará el próximo 21 de junio con un horario de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche.
 
El objetivo principal es atender a este sector y brindar cursos que ayude a los jóvenes a desarrollar su talento y al mismo tiempo enfocar su arte con mensajes de conciencia social y reflexión.
 
El proyecto destaca al Grafiti como un arte Urbano y pretende promover la recuperación del espacio público como objetivo secundario.
 
Asistieron 100 personas de todas las edades, la titular del Casa de la Cultura invita a la ciudadanía a informarse sobre los talleres y cursos que se ofrecen en la calle Dr. Domenzain 31, Zona Peatonal, Centro, Silao, Gto.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación