Inicio / Noticias / Capacitan a personal de Tránsito y Movilidad

Capacitan a personal de Tránsito y Movilidad

Capacitan a personal de Tránsito y Movilidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de junio de 2019.

 

Con la finalidad de contar con elementos preparados ante cualquier situación de emergencia, personal de Tránsito y Movilidad Municipal fueron capacitados en el curso “Primer Respondiente en Soporte Vital Básico” en las instalaciones del Polideportivo Los Eucaliptos. 

 

El titular de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, Juan Francisco Granados Medrano señaló que a través del curso intensivo se certificó a 10 elementos de tránsito municipal “el objetivo de este curso es preparar a los elementos en temas que les permitan brindar una solución o respuesta eficaz en beneficio de la población” dijo el titular.

 

Agregó que el curso tiene una duración de 4 días de intensiva formación ¨se pretende capacitar a todos los elementos de la subdirección para que puedan brindar un servicio integral a la ciudadanía¨ destacó Granados Medrano.

 

El curso fue impartido por Edgar Ulises García Lomelí, personal del   Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Silao.

 

Granados Medrano destacó que el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña promueve la formación y capacitación del personal de Tránsito y Movilidad, así como el de Seguridad Ciudadana a fin de brindar paz y tranquilidad en hogares y calles de Silao.

Un primer respondiente hace referencia a los primeros auxiliares que llegan a la escena de un desastre o emergencia; el curso está diseñado para que los servidores en Tránsito y Movilidad aprendan conceptos básicos de urgencia y atiendan de forma eficiente y profesional los casos de emergencia.

El curso ofrece una gran variedad de actividades que han sido diseñadas para involucrar completamente en el proceso de aprendizaje al participante, utilizando las técnicas profesionales que permita al funcionario recibir la certificación Primer Respondiente en Soporte Vital Básico.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación