Inicio / Noticias / Capacitan a personal de Rastro Municipal

Capacitan a personal de Rastro Municipal

Capacitan a personal de Rastro Municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 21 de junio de 2019.
Con la finalidad de regular los procesos y capacitar al personal de Rastro Municipal, la dependencia asistió a la capacitación NOM-251-SSA1-2009 Y NOM-194-SSA1-2004 que corresponde a las medidas de higiene y buenas prácticas para evitar el sufrimiento animal así como mejorar la calidad de carne que se expende en el municipio.
 
El titular de la dependencia, Juan González Morales  informó que en la capacitación los trabajadores de Rastro Municipal reforzaron y actualizaron sus conocimientos sobre las principales enfermedades transmitidas por no cumplir con los lineamientos establecidos para el proceso de la carne y aprendieron nuevas técnicas en el manejo del rastro.
 
Otro de los temas a destacar fueron los procesos de sacrificio humanitarios  de  bovinos y porcinos para evitar el sufrimiento innecesario de estos "se busca sensibilizarlos sobre la forma de evitar el sufrimiento a los animales mediante alternativas distintas en el sacrificio animal", explicó González Morales.
 
Agregó que el propósito de las constantes capacitaciones al personal de Rastro Municipal es prestar un servicio de calidad, "la profesionalización de los procesos en los servidores públicos es una de las metas del alcalde Toño Trejo para tener personal altamente capacitado que están al servicio de la ciudadanía, además es parte de los objetivos de la Administración Pública Municipal", expresó.
 
Por su parte  Luis Carlos Zúñiga Director  Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dijo “es de suma importancia la participación y capacitación de los rastros en estos temas, pues realizar buenas prácticas en los procesos de higiene de alimentos, bebidas, o suplementos alimenticios, nos permite reducir riesgos de contaminación y daños a la salud en consumidores". 
 
La capacitación se realizó en las instalaciones del Rastro Municipal y estuvo a cargo de los instructores: Luis Carlos Zúñiga Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, las Doctoras y Dictaminadoras Frida Solís Olivo y Laura Elena Moya   de la Secretaría de Salud, también se contó con la presencia del Director General de Servicios Públicos, Ing. Nicolás Ávila Duran y la  directora de Servicios Complementarios la Lic. Verónica Raigosa Lara
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación