Inicio / Noticias / Capacitan a funcionarios sobre responsabilidad de tener una mascota

Capacitan a funcionarios sobre responsabilidad de tener una mascota

Capacitan a funcionarios sobre responsabilidad de tener una mascota
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 27 de junio de 2019.

Silao de la victoria, Gto., a 27 de junio 2019.- Con el objetivo de concientizar e impulsar una cultura sobre la responsabilidad que se tiene al poseer una mascota y fomentar la convivencia con animales domésticos, el Centro de Atención Animal CAAn impartió las primeras pláticas a servidores Públicos.

Verónica Raigosa Lara, Directora de Servicios Complementarios destacó que “los dueños y las personas en general deben asumir una responsabilidad social con la protección y cuidado de los animales, pues son seres sensitivos y dignos de un trato humanitario y como autoridades trabajamos para impulsar una cultura de respeto”. 

Dijo que en cuanto a las atribuciones del CAAn, el organismo tiene el interés de fomentar una cultura en el cuidado animal por ello  comenzó con esta campaña de responsabilidad y solicita a la sociedad asumir su rol y proteger a los animales que decidan tener como mascotas.

Agregó,  por eso “hemos decidido comenzar en casa, es decir con los servidores públicos y posteriormente estaremos llevando las pláticas de sensibilización  a escuelas e instituciones privadas para cambiar la forma de pensar sobre los animales”, indicó que la plática es una reflexión para el cuidado de los animales y el rol que juegan en la sociedad. 

Informó Raigosa Lara que las pláticas de concientización iniciaron con personal de Panteones y que en los siguientes días serán llevadas a cabo en los otros 6 departamentos que conforman la Dirección de Servicios Públicos y posteriormente continuar con las áreas de Protección Civil y atención Ciudadana. 

Por su parte el titular del CAAn, Saúl Maldonado López, dijo que cualquier empresa, Institución o escuela que esté interesado en recibir de manera gratuita algún tema sobre el cuidado animal puede contactarse al teléfono 472 1270729 en horario de oficina de 8 am a 3:30 pm

Por su parte el Director de Servicios Públicos Nicolás Ávila Duran aseguró que a través de estas campañas de concientización se pretende disminuir la población canina y felina que deambula libremente en las calles. 

Mencionó que la prevención y brindar información son herramientas que ayudan a generar un mejor municipio con hábitos que hacen una sociedad diferente  y de vanguardia. 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación