Inicio / Noticias / Capacitan a funcionarios en temas de prevención y atención al acoso

Capacitan a funcionarios en temas de prevención y atención al acoso

Capacitan a funcionarios en temas de prevención y atención al acoso
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de agosto de 2019.
Personal de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Manejo Integral de Residuos, Mercados, el Centro de Atención Animal (CAAN) y Rastro Municipal fueron capacitados en temas de “Prevención, Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”.
 
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el objetivo de estas capacitaciones es que los participantes adquieran herramientas que les permitan reconocer el acoso y hostigamiento sexual.  
 
Agregó la titular que también se brindó estrategias de prevención desde la perspectiva de género para garantizar la integridad y los derechos de las personas, mencionó que “es importante saber identificar las señales para detectar este tipo este tipo de problemática y sobre todo prevenirla”.
 
Dentro de la capacitación se realizaron varias actividades que permitió a los participantes conocer sobre los diversos tipos de acosos, el cómo identificar la agresión y las medidas para poder contrarrestarlo en caso de que se presente.
 
Manjarrez Vázquez enfatizó que estas pláticas se realizan de forma constante ya que una de las prioridades del primer edil Toño Trejo es implementar medidas encausadas en velar el bienestar de la mujer silaoense “la Administración Municipal apoya la realización de este tipo de capacitaciones, se busca prevenir cualquier tema que atente contra la mujer y la haga sentir vulnerable”.
 
Finalmente exhortó a todas las mujeres silaoenses acercarse al instituto en la calle Santos Degollado número 27, Zona Centro para que conozcan los servicios que brinda el instituto, así como los temas que se pueden impartir fuera el organismo.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación