Inicio / Noticias / Capacitan a elementos policíacos en Registro Nacional de Detenciones

Capacitan a elementos policíacos en Registro Nacional de Detenciones

Capacitan a elementos policíacos en Registro Nacional de Detenciones
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de marzo de 2020.


Con el objetivo de contar con una corporación mayor capacitada,  elementos de la corporación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y  la Sub Dirección de Tránsito recibieron el curso-capacitación del nuevo sistema en línea para el Registro Nacional de Detenciones.

Así lo dio a conocer el Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara, Director General de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial quien dijo que este curso se imparte como parte de los requisitos y actualizaciones para la profesionalización del cuerpo policíaco en Silao.

 

 

El titular señaló  que con este nuevo procedimiento con el que se están capacitando los policías les brindan las herramientas necesarias para mejorar su servcio y en su actuar  evitar violaciones de los derechos del detenido.

 

A demás  informó que se busca  que cada policía y tránsito cumpla con el requisito, teniendo hasta el día de hoy cubierto casi el 50 por ciento de los elementos y que deberá de quedar cubierto  en su totalidad el próximo 30 de marzo.

Aclaró que solo durante el mes de marzo este registro se realiza para delitos federales y  a partir del mes de abril aplicará también para los delitos del fuero común.

Por último Hernández Lara indicó que previo a esta capacitación ¨  en el mes de noviembre recibimos el curso C5 junto a otros 12 elementos de la corporación , por lo que ahora ya podemos fungir como capacitadores y replicar nuestros conocimientos a los demás elementos,  ya que es una indicación de nuestro Alcalde Toño Trejo el estar en capacitación constante para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía¨.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación