Inicio / Noticias / Capacitan a elementos de Seguridad en “Intervención de Primer Respondiente”

Capacitan a elementos de Seguridad en “Intervención de Primer Respondiente”

Capacitan a elementos de Seguridad en “Intervención de Primer Respondiente”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 28 de junio de 2019.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao de la Victoria, capacitó a 34 elementos de la corporación para actualizar sus conocimientos en la intervención en un "hecho" como Primer Respondiente.

La capacitación y el fortalecimiento al cuerpo policial es parte de la reingeniería en la estrategia de seguridad que ha hecho público el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña desde el inicio de su administración para llevar paz y tranquilidad a las familias. 

El comandante Luis Felipe Hernández Lara, titular de la dirección explicó que la finalidad de estas capacitaciones, las cuales fueron impartidas por el Comandante Martín Juárez, es actualizar a sus elementos en los conocimientos de Primer Respondiente para que de esa manera sepan que hacer y así poder apoyar a los peritajes correspondientes en la preservación y resguardo del lugar de los hechos.

“Es de mencionar que el objetivo de esta actualización de conocimientos en la cual se capacitaron a 34 elementos es fortalecer a la corporación para brindar la atención adecuada a la ciudadanía en los hechos de emergencia que se registren” puntualizó el Comandante Hernández Lara.

Por otro lado, en dichos conocimientos los elementos también fueron actualizados durante 40 horas durante la semana, para así poder llevar a cabo intervenciones y detenciones apegadas a las normas jurídicas.

A través de la capacitación constante y el fortalecimiento a elementos policiales el Alcalde Toño Trejo refrenda su compromiso para que la ciudadanía goce de una ciudad tranquila y en paz y que a su vez ayude a consolidar a Silao como una Ciudad de vanguardia.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación