Inicio / Noticias / Capacitan a Delegados Rurales sobre sus funciones y obligaciones

Capacitan a Delegados Rurales sobre sus funciones y obligaciones

Capacitan a Delegados Rurales sobre sus funciones y obligaciones
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de febrero de 2019.
 
 
 
Delegados de las comunidades de Silao son atendidos y escuchados por autoridades municipales, fueron capacitados para que conozcan sus funciones y obligaciones, al mismo tiempo directores atienden sus necesidades de forma directa. 
 
Derivado del compromiso expresado por el Alcalde Toño Trejo en la reunión de Delegados del mes de enero, la Dirección de Desarrollo Social efectuó la capacitación dirigida a los 115 representantes comunales, con el tema “Obligaciones y Facultades de un Delegado”
 
El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros, refrendó el interés de la actual Administración de fomentar los espacios propicios para que los delegados cuenten con las herramientas suficientes para desempeñar su trabajo como representantes de sus comunidades, que a final de cuentas se traduce en más beneficios para los habitantes, y los invitó a asumir su función con responsabilidad.
 
El objetivo principal de esta preparación es además de orientar al delegado, es estrechar los canales de comunicación directa con las diferentes dependencias municipales.
 
Mauricio Fonseca Rangel, Subdirector de Desarrollo Social Municipal; fue el encargado de impartir dicha capacitación que se basó en 13 puntos referentes a las obligaciones de un delegado que son: el cumplimiento de Leyes y Reglamentos, la coordinación con temas referentes a Seguridad Pública y Servicios Públicos, la coordinación de los Consejos Comunitarios, la tramitología de constancias de residencia y de identificación ante la Secretaría del Ayuntamiento.
 
Ser el enlace con Desarrollo Urbano para los permisos de construcción, tema de predios irregulares; canalización con dependencias para la realización de eventos sociales masivos; pero además un requisito de nueva creación es la generación de un informe mensual de la situación de su comunidad, el cual el Delegado tendrá la obligación de entregar a la Dirección de Desarrollo Social durante los primeros cinco días del mes.
 
Posterior a la capacitación teórica, se realizó la Reunión de Delegados del mes de febrero, el cual la dinámica cambió por única ocasión dijo el director de Atención Ciudadana Rolando Monrroy Galván.
 
En esta modificación se realizaron mesas de trabajo en donde de manera personal cada directivo atendió, escuchó y brindó una respuesta a los líderes de las comunidades.
 
  
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación