Inicio / Noticias / Capacitan a 48 Productores del Campo para recibir a Jornaleros.

Capacitan a 48 Productores del Campo para recibir a Jornaleros.

Capacitan a 48 Productores del Campo para recibir a Jornaleros.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de marzo de 2019.
 
Silao de la Victoria, Gto.  Presidencia Municipal de Silao a través de Promoción Rural por primera vez reunió a 48   productores de hortalizas para capacitarlos sobre las medidas de cómo tener un buen ambiente laboral. 

   

El director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo, destacó que el presidente municipal Toño Trejo tiene el objetivo de fortalecer e impulsar al campo, así como a los productores; mediante capacitaciones constantes, foros informativos, entrega de apoyos y estrategias que marquen acciones diferentes a favor del campo silaoense. 

 

Añadió que se informó a los productores sobre las medidas adecuadas para recibir a jornaleros que trabajan cada año por temporada en la pisca de chiles, jitomates, tomatillos y pepinos.   

 

Castillo Corralejo agregó "las acciones que implementamos, se deben al propósito que el alcalde Toño Trejo desea hacer por el campo, en la dirección de Promoción Rural, comenzaremos a realizar iniciativas distintas para que el campo obtenga resultados diferentes en beneficio de los productores". 

 

Carlos Valdovino Fuentes es agricultor de hortaliza desde hace 26 años y participó en la reunión, destacó que es importante tomar medidas de seguridad para recibir a los jornaleros tales como brindarles un espacio acondicionado para que vivan durante su estancia, cubrir sus necesidades básicas y sobre todo evitar que trabajen los menores de edad.

 

Carlos explicó que es necesario tomar en cuenta la información recibida para evitar generar accidentes dentro de la parcela.

 

De mayo a julio, productores de hortalizas reciben a   jornaleros provenientes de los estados de Oaxaca y Guerrero que vienen en busca de una oportunidad para trabajar en la pisca.

 

El Agricultor mencionó que la capacidad de siembra de sus tierras es de 100 a 120 hectáreas por lo que ocupa entre 400 y 500 personas que son empleadas durante todo el ciclo.

 

"Muchos de los jornaleros se quedan a trabajar en las tierras del municipio de forma permanente ya que se les ofrece un empleo bien remunerado y con un trato digno" dijo el productor. 


El titular  Castillo Corralejo exhortó a todos los productores a que asistan a la segunda reunión donde se pretende convocar el doble de asistentes, en dicha reunión se abordarán temas de importancia para el fortalecimiento e impulso de las actividades agropecuarias.

Finalmente  dijo que la Dirección de Promoción Rural realizará las gestiones pertinentes para para recibir a los jornaleros de la mejor manera y en conjunto con otras dependencias brindarles los servicios como educación, alimentación y seguridad. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación