Inicio / Noticias / Capacita C5i al personal del 911 de Silao

Capacita C5i al personal del 911 de Silao

Capacita C5i al personal del 911 de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 22 de noviembre de 2020.


El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) capacita al personal de la central de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

La capacitación que ofrece el C5i va dirigida al uso de nuevas tecnologías para recibir y atender llamadas telefónicas, con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta y brindar atención oportuna de incidentes.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, indicó que se apuesta por la capacitación constante para rendir mejores resultados en materia de atención ciudadana, tal y como lo ha solicitado el alcalde José Antonio Trejo.

Esta capacitación deriva del marco de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría local de Seguridad Ciudadana.

El Sistema Estatal C5i es la dependencia responsable de la correcta operación de los sistemas de monitoreo y radiocomunicación en las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, emergencia y rescate. De acuerdo con la descripción de su propio sitio web, supervisa las actividades que realizan los centros municipales de atención de emergencias.

Aunado a la capacitación, la empresa proveedora del servicio telefónico ya sustituyó el cableado de cobre por líneas de fibra óptica, otra mejora que contribuye a optimizar la atención ciudadana en el centro local de atención de emergencias 911.

 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación