Inicio / Noticias / CAISES Silao ofrece plática preventiva a 50 empleadas municipales

CAISES Silao ofrece plática preventiva a 50 empleadas municipales

CAISES Silao ofrece plática preventiva a 50 empleadas municipales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 23 de agosto de 2019.
 
El Centro de Atención Integral de  Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao en coordinación con la Secretaría Particular realizaron una plática preventiva en la Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín¨ con la finalidad de concientizar y sensibilizar a las mujeres que laboran en las diversas dependencias del municipio a realizarse la prueba de Papanicolaou (PAP) y la autoexploración.
 
Jose Soria Gasca titular del despacho CAISES Silao explicó que la prueba de Papanicolaou también conocida como PAP  es  ¨ una prueba muy importante porque permite detectar células anormales  que podrían causar cáncer cervical¨, refirió.
 
El titular detalló que la importancia de la prueba consiste en realizarla de manera preventiva para evitar el desarrollo de una posible enfermedad  cancerígena ¨  tanto la PAP como la autoexploración son medidas importantes que nos permiten detectar a tiempo alguna anomalía y actuar de manera inmediata¨, precisó.
 
Soria Gasca exhortó a todas las mujeres silaoenses a realizarse la Prueba del Papanicolaou y la autoexploración oportuna ¨recuerden que el hacerte la PAP puede salvar tu vida ¨, enfatizó el titular.
 
Dentro de la plática se les enseñó a las participantes como se debe realizar la correcta autoexploración mamaria y como actuar ante alguna situación de riesgo.
 

Guadalupe Palafox empleada municipal que asistió a la plática dijo que es de suma importancia recibir estas asesorías ¨muchas de las mujeres no cuentan con una cultura de prevención en relación a estos temas tan delicados  y Presidencia Municipal se preocupa por el bienestar de sus empleadas¨.
 
 
En la charla participaron empleadas de las direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Fomento Económico,Secretaría Particular, Ecología, Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Contraloría, Obras Públicas, Seguridad Pública  y Comunicación Social.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación