Inicio / Noticias / CAISES Silao invita a carrera atlética ¨ ¡Córrele que no te alcance el dengue!

CAISES Silao invita a carrera atlética ¨ ¡Córrele que no te alcance el dengue!

CAISES Silao invita a carrera atlética ¨ ¡Córrele que no te alcance el dengue!
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 22 de agosto de 2019.
 
 
Presidencia Municipal a través del Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao y como parte de la campaña ¡Todos contra el Dengue! invitan a la carrera atlética  ¡Córrele que no te alcance el dengue! este lunes 26 de agosto  a  partir de las 9:00 de la mañana en el Parque La Alameda.
 
José Soria Gasca, titular del despacho CAISES Silao explicó que la carrera atlética ¡Córrele que no te alcance el dengue! será de 6 km en categoría libre "en la carrera habrá dos ramas donde podrán participar tanto mujeres como hombres y será totalmente gratuita", informó el especialista.
 
El titular  exhortó a los ciudadanos tomar en cuenta las medidas de acción y prevención que se están realizando con apoyo del municipio como parte de la campaña ¡Todos contra el Dengue!, la cual tiene como finalidad combatir esta enfermedad y erradicar por completo los riesgos de contagio en los silaoenses.
 
El doctor Soria Gasca dijo que esta carrera forma parte de las actividades de la segunda jornada de lucha contra la arbovirosis.
 
Las arbovirosis son generalmente enfermedades febriles agudas de áreas tropicales y subtropicales, el diagnóstico de enfermedades arbovirales puede ser difícil debido a una similitud clínica con otras enfermedades, algunas de las más conocidas son el Dengue, Chikungunya y Zika.
 
 
La carrera partirá del Parque la Alameda y recorrerá por toda la Calzada Hidalgo y la glorieta Villa Victoria-Alameda.  
 
Algunas de las medidas que se han implementado en la lucha contra el dengue son las  jornadas de descacharrización, nebulización, y principalmente de información, para que la ciudadanía conozca las acciones preventivas que contribuyen a evitar la proliferación del mosco transmisor.
 
Premiación
 
Al finalizar la carrera atlética se realizará la premiación a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil la cual consistirá en 1000 pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar 
 
A los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en las instalaciones del CAISES Silao en calle Hidalgo #40.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación