Inicio / Noticias / CAISES informa que prolongará citas para atender situación por COVID-19

CAISES informa que prolongará citas para atender situación por COVID-19

CAISES informa que prolongará citas para atender situación por COVID-19
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de marzo de 2020.

 Autoridades de CAISES Silao invitan a No acudir al centro de salud, si no tienen factores de riesgo, esto con la finalidad de disminuir la afluencia y evitar  aglomeraciones; esta acción es recomendada para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

El encargado de Despacho de CAISES Silao, José Soria Gasca informó que la jurisdicción sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) se anticipa con cuidados de prevención extremos al posponer o prolongar citas de control.

Indicó que se exhorta a los usuarios de CAISES a no asistir al centro de Salud si no se tiene que acudir, mientras no esté en riesgo su vida.

Citó que a los usuarios que llevan un control de embarazo, nutrición, consulta  psicología, control del niño sano, diabéticos, hipertensos u obesidad mórbida se les estará realizando una llamada para programarles nuevamente su cita dijo “lo que se busca es diferir las citas de 45 días hasta dos meses”.

Aseguró Soria Gasca que en caso de riesgo el Centro de Salud asegurará su consulta “nuestro objetivo es salvaguardar la salud de las personas”.

Explicó que este tipo de medidas que se toman son anticipadas “nos estamos adelantando a hacer acciones de la fase dos por el CONVID-19, aunque precisó que “estemos en fase uno lo que buscamos es evitar la propagación del virus”.

Por lo que invitó para que continúen realizando las medidas de prevención para contener al virus que son: el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia de un metro y medio, no causa pánico en la población al difundir información falsa, usar los protocolos al toser y resguardarse en su hogar.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación