Inicio / Noticias / Cadenas Hoteleras instaladas en Silao reaperturan su servicio y extreman medidas de prevención

Cadenas Hoteleras instaladas en Silao reaperturan su servicio y extreman medidas de prevención

Cadenas Hoteleras instaladas en Silao reaperturan su servicio y extreman medidas de prevención
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de junio de 2020.

El Presidente de la Asociación de Hoteles Silao de la Victoria, Jorge Cruz Ortiz exhorta a todos los comerciantes a seguir con todas las normas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

Jorge Cruz Ortiz, quien representa a 18 de los 42 hoteles instalados en el municipio hace un llamado a los comerciantes del municipio a seguir las reglas para evitar más contagios.

Informó que los hoteles que se encuentran cerrados actualmente pero pronto reanudarán operaciones son: son Holiday Inn Express, este reanudará operación el 1 julio, el Hotel ECCE planea hacerlo el primero de agosto, y City Express aún no tiene fecha definida para su apertura.

MEDIDAS DE HIGIENE 

Jorge Cruz explicó que los encargados de las cadenas hoteleras llevan a cabo las medidas de higiene y prevención que ha emitidos las autoridades sanitarias para evitar los contagios dentro de los hoteles.

Detallo “Todos los colaboradores del sector hotelero se inscribieron en un curso de certificación que se realizará por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para prevenir el COVID-19 y las reglas que se deben de seguir”.

Explicó que las medidas de higiene que se están tomando son el uso de tapete sanitizante a la entrada del hotel, toma de temperatura al huésped a su llegada y durante su estancia, el personal de recepción utiliza caretas o barreras acrílicas para atender a los huéspedes.

“Estamos solicitando tanto a nuestros colaboradores y huéspedes el uso obligatorio de cubrebocas durante su estancia", determinó el presidente de la Asociación de Hoteles Silao de la Victoria.

Además, informó que se realizó la contratación de empresas confiables para sanitizar, limpiar y desinfectar todas las áreas, por ejemplo, si se utiliza la sala de centro de negocios inmediatamente se desinfecta y se limpia.

Agregó que las áreas de alberca y gimnasio con las que cuentan los diferentes hoteles se encuentran cerradas hasta que la Secretaría de Salud indique su reapertura.

También dijo que se cumple con las inspecciones de la Secretaría de Salud, el personal revisa todas las áreas tanto públicas, habitaciones de huésped y las administrativas en donde debemos cumplir con el uso de gel antibacterial, lavado se manos, sana distancia, el uso de cubrebocas, señalética y tomar mucho en cuenta la toma de temperatura tanto de huéspedes y colaboradores.

Determinó que en caso de detectar alguien ya sea huésped o colaborador con los síntomas se debe aislar y solicitarle que acuda a un centro médico para ser atendido de inmediato.

Para finalizar pidió a la ciudadanía en general tomar conciencia y realizar las medidas de prevención en casa y reforzarlas en los negocios y juntos erradicar la propagación del COVID-19.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación