Inicio / Noticias / Caan imparte plática a funcionarios públicos sobre bienestar animal

Caan imparte plática a funcionarios públicos sobre bienestar animal

Caan imparte plática a funcionarios públicos sobre bienestar animal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 28 de agosto de 2019.

 

El Centro de Atención Animal (Caan) impartió una plática de concientización y sensibilización sobre el buen trato animal a personal del departamento de Contraloría Municipal.

Verónica Raigosa Lara, Directora de Servicios Complementarios dijo que entre los temas que se abordaron en la charla  fue “fomentar una cultura de adopción de perros, el propósito es reducir el índice de animales en situación de calle y  disminuir esta problemática social”.

 

Otro de los temas que se tocaron fue la aplicación de leyes y reglamentos a todo acto de maltrato animal “es importante tener conocimiento sobre estas normativas que amparan y protegen a los animales”, destacó.

 

Saul Maldonado López, titular del Caan  explicó que durante la charla también se informó sobre los servicios gratuitos con los que cuenta la dependencia como:  consulta médica, esterilización y desparasitación.

 Maldonado López manifestó que es necesario fortalecer la participación de la ciudadanía para la protección de los derechos de los animales y destacó que otra de las estrategias que utiliza el Caan es llevar este tipo de pláticas y capacitaciones a empresas y escuelas.

"lo que buscamos es que más personas conozcan los servicios que se ofrecen y la manera en la que la ciudadanía puede participar".
 

El número de  teléfono del Centro de Atención  es  472 127 0729 en donde se pueden informar sobre el tipo de  pláticas y los servicios.

 

Por otro lado  Personal del Rastro Municipal fue capacitado acerca de combate de incendios y el correcto uso de extintores.

 

En el curso los participantes identificaron los diferentes tipos de fuego y las técnicas de sofocación del mismo.

 

El curso fue impartido por personal del H. cuerpo de Bomberos.

 

Presidencia municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo busca que personal de las diversas dependencias municipales esten en capacitación constante sobre diferentes temas que les contribuyan a su mejora tanto laboral como personal.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación