Inicio / Noticias / Buscan mejorar la calidad, atención y el servicio para turistas que visitan Silao

Buscan mejorar la calidad, atención y el servicio para turistas que visitan Silao

Buscan mejorar la calidad, atención y el servicio para turistas que visitan Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 09 de julio de 2021.

Con la finalidad de impulsar el turismo en el municipio de Silao y mejorar la calidad en la atención y servicio que se brinda a visitantes, fueron capacitados 28 prestadores de servicios turísticos de Silao en temas de “Cultura turística”.

 
Con estas acciones lo que se busca es que se logre el retorno de los turistas al municipio de Silao y que los prestadores de servicios estén más preparados, explicó la directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas.
 
Detalló que gracias  a la alianza estratégica con la Secretaria de Turismo (SECTUR), se llevó a cabo  esta capacitación llamada “Cultura turística”.
 
Durante la plática se abordaron temas como: Pioneros del Turismo, Turismo en México, Turismo en Guanajuato, Impactos del Turismo, Atractivos Turísticos, Clasificación de Turismo, Cultura Turística, Elementos de la Cultura Turística, Definición de servicio entre otros.
 
El taller se realizó en 2 partes y tuvo una duración de 3 horas, con cupo limitado y fue totalmente gratuito.
 
Delia Montiel, jefa de Cultura Turística en SECTUR, fue la encargada de realizar la capacitación y dijo que los asistentes se mostraron muy participativos e interesados en los temas.
 
 "Les brindamos las herramientas necesarias para que mejoren la atención a los visitantes, los invitamos a continuar capacitándose y acercarse a turismo municipal para continuar con estos talleres ".
 
María Esther Velázquez fue una de las asistentes al taller, ella labora en una agencia de viajes llamada “Cubilete Tours” y al terminar la capacitación mencionó.
 
"Me encantó la plática ya que aprendí más sobre los sitios turísticos con los que cuenta el municipio, además de que conocí el hotel Hotel Staybridge Suites Silao que fue en donde impartieron el taller".
 
Se hace extensiva una invitación a los prestadores de servicios turísticos para que se acerquen a las oficinas de Turismo Municipal ubicadas en Plaza de la Paz #102, Local comercial GFH 101, Puerto Interior, Silao Guanajuato o bien comunicarse al teléfono (472) 723 3935 para solicitar alguna capacitación.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación