Inicio / Noticias / Busca Tránsito y Movilidad fomentar una educación vial

Busca Tránsito y Movilidad fomentar una educación vial

Busca Tránsito y Movilidad fomentar una educación vial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de diciembre de 2019.

El director de Tránsito y Movilidad en el municipio de Silao de la Victoria, Francisco Granados Medrano señaló que el área busca ampliar el número de niñas, niños, adolescentes y público en general que estén capacitados en educación vial.

Las pláticas que se realizan son precisamente para fomentar el uso del casco, crear conciencia de no viajar en moto con menores de edad o más de dos personas, así como con objetos pesados y contar con los documentos de su transporte “trabajamos para que exista en Silao una educación vial por lo que se debe hacer hincapié en utilizar el casco, protectores y respetar los señalamientos viales”.

El titular mencionó que 534 estudiantes de la secundaria Técnica No. 11 ubicada en carretera Silao-Guanajuato y 160 alumnos del jardín de niños Efraín Huerta recibieron diversas pláticas lúdicas y talleres educativos en temas de prevención con temas como Medidas para el manejo de uso de casco, conductor responsable de motocicleta y señalamientos viales.

Indicó Granados Medrano que el objetivo es lograr que la ciudadanía en general conozca el reglamento de Tránsito y Vialidad a fin de que sea aplicado y se disminuya las mala prácticas a la hora de conducir.

Precisó que la estrategia es iniciar con los pequeños debido a que a través de ellos, los adultos pueden reflexionar a la hora de actuar, aseguró que el implementar las pláticas de prevención en escuelas permitirá ampliar la información al momento de ser replicada.

El director de Tránsito y Movilidad relató que las pláticas son formativas y se realizan de manera dinámica para que los receptores las apliquen “hay una gran variedad de símbolos y carteles que se utilizan en este tipo de capacitaciones”.

Por otra parte, señaló que el pasado 17 de diciembre se realizó un operativo de motos en donde se detuvo a los conductores de motocicletas para revisar que contarán con sus documentos.

Dijo que durante el operativo también se realizó el trámite correspondiente a las personas que no contaban con casco, placa o viajaban más de dos personas.

“Estamos aplicando el reglamento de tránsito, el objetivo principal de ejercerlo es propiciar una mayor seguridad para los motociclistas y evitar accidentes, con estas acciones el Municipio avanza en materia vial” concluyó. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación