Inicio / Noticias / Brindan atención psicológica a través de Videollamada

Brindan atención psicológica a través de Videollamada

Brindan atención psicológica a través de Videollamada
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de mayo de 2020.

Con la intención de ayudar y asesorar a personas que pasan por momentos de ansiedad durante esta cuarentena, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) brindan atención psicológica a través de videollamada.

 

La titular de Injuve, Jessica Giovana Aguirre Peinado informó que ante la situación por el Covid-19 se dan algunos de los servicios que ofrece el Instituto por medio de internet.

 

Explicó Aguirre Peindado que Injuve ofreció el apoyo a una estudiante,  

 "en esta ocasión se acercó personal de Conalep Plantel Silao a solicitar apoyo psicológico para una de sus alumnas que estaba pasando por una crisis de ansiedad derivado del encierro por la cuarentena.

 

Detalló que el Istituto cuenta con el servicio de atención psicológica "sin embargo debido a la jornada de sana distancia tuvimos que realizar sesiones por videollamada; es un método innovador pues en redes sociales vemos que las personas están interactuando con ayuda  de la tecnología ya sea en vivos, videollamadas o reunioes grupales en temas culturales, deportivos, informativos o de entretenemiento y en Injuve no quisimos quedarnos atrás, sabemos que la atención psicológica es urgente y por ello fue que ahora contamos con este asesoramiento".

 

Indicó que el Presidente Municipal Toño Trejo "siempre nos ha instruido para  que llevemos a cabo acciones eficaces y actualizadas que ayuden a los jóvenes a tener un desarrollo pleno".

 

La titular de Injuve detalló que la psicóloga del Instituto, Erika Patlán es quien realiza las sesiones de forma confidencial y gratuita "brindamos el seguimiento necesario dependiendo del estado de cada paciente".

 

"El objetivo es escuchar y orientar a nuestros jóvenes, les brindamos las herramientas para su desarrollo integral y ahora lo hacemos de forma virtual respetando la sana distancia por el COVID-19".

 

Los jóvenes que requieran de orientación pueden acercarse al instituto para solicitar consulta  al tel.722 25 32 o hacerlo en las redes sociales del municipio.

 

En ese mismo sentido IMMUS se suma a las dependencias que brindan asesoría por videollamada.

 

Rosy Manjarrez titular del área mencionó que las mujeres que necesiten la atención psicológica o jurídica pueden marcar  al tel. 7224161 donde se les brinda el usuario para poder realizar la videoterapia o bien vía telefónica.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación