Inicio / Noticias / Brinda Municipio de Silao oportunidades a productores agrícolas

Brinda Municipio de Silao oportunidades a productores agrícolas

Brinda Municipio de Silao oportunidades a productores agrícolas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de octubre de 2019.

 

 Con la intención de brindar alternativas de producción agrícola y que a su vez generen una alta rentabilidad para campesinos, la dirección de Promoción Rural entregó un total de 6 mil 452 árboles frutales a través del programa “Mi Fruto Guanajuato”.

La dependencia municipal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó a 15 productores agrícolas de la zona norte del municipio 4 mil 452 árboles de Aguacate Hass Méndez y 2 mil de Limón Persa, lo que equivale a plantar un total de 15 hectáreas de producto final.

La entrega de árboles frutales tiene la finalidad de fortalecer el campo y crear oportunidades para los campesinos, por ello se realizó una inversión tripartita de 357 mil 120 pesos, en donde el Estado aportó el 49%, Municipio 21% y el Productor 30%.

El Director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo destacó que el presidente municipal, Toño Trejo está comprometido en impulsar acciones que beneficien al campo y a productores.

“Las plantas frutales son de muy buena calidad para que den un producto de estándares altos y poder cumplir con la exigencia del mercado a la hora de comercializarlo”.

Gisela Pineda Balderas asistió en representación de la SDAyR , en su mensaje destacó que Guanajuato se ha convertido en referencia nacional en el sector agrícola ya que sus productos se originan con buenas conductas agrícolas lo que se traduce en productos de calidad y gran valor en el mercado.

Mencionó que el Estado se ha caracterizado por sembrar en un 90% grano y hortalizas, sin embargo, dijo que la fruticultura se ha posicionado como productiva y rentable para los productores ya que permite ampliar el catálogo de alimentos a ofertar y al mismo tiempo ofrecer una gran rentabilidad para quien la cosecha.

El programa “Mi Fruto Guanajuato” consiste en diversificar las actividades agrícolas primarias para que el productor mediante alternativas de fruticultura pueda mejorar sus ingresos como productor y conseguir nuevas ventanas de crecimiento.

Para brindar un mayor impulso y asegurar que los campesinos obtengan una alta rentabilidad de la cosecha, se capacitó de forma teórica y prácticas con temas como Fertilización Orgánica y Riego Tecnificado, Control de Plagas, Poda y manejo de plantas frutales.

De igual forma, personal de Promoción Rural previamente realizó visitas físicas con los productores para revisar las zonas a plantar y corroborar que cuenten con el agua suficiente para las plantas, se hicieron análisis químicos de suelo por parte de SDAyR y levantamiento de coordenadas geográficas.

 

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación